sábado, 6 de septiembre de 2014

Artículo: Shaman King tiene una continuación!

Que tal, Ciudadanos del Internet! Comenzemos!

Shaman King, creado por Hiroyuki Takei, fue uno de los animes que llegaron a latinoamérica durante el Segundo Aire del Anime en Latinoamérica, y de hecho, uno de los pocos que se dobló completo al español latinoamericano en el difunto canal de Fox Kids, a diferencia de decenas de proyectos que se quedaron a medias, como Naruto, One Piece, Ranma 1/2 y muchísimos más.
No solo fue una gran serie, sino que, en mi opinión, posee uno de los mejores openings y endings en español latinoamericano jamás hechos, a la altura de los clásicos "Cha La Head Cha La" y "Mi Corazón Encantado"; "Northern Lights" y "Oversoul" de Hayashibara Megumi son fabulosas canciones y las  traducciones cantadas por Gabriela Vega le hacen justicia.


En general, Shaman King fue un gran anime que llegó a latinoamérica y que todavía es una gran parte de la infancia de una generación, y un gran manga y anime que vale la pena ver de todas formas.
Lo que muchos de los fans latinoamericanos no saben, es que Shaman King tiene una trama mucho más larga y compleja de lo que el anime latinoamericano podría haberlos hecho pensar.

Para empezar, el final del anime y el del manga son muuuuy distintos.
Y en realidad, Shaman King tuvo... una publicación rara. Originalmente eran 285 capítulos, pero luego se sacó otra versión llamada Shaman King Kanzen-Ban, que tenia el "verdadero final" de la serie y que dio la versión definitiva de 300 capítulos del manga completo.
No solo éso, sino que además del manga original, existieron otras publicaciones, incluyendo un corto spin-off llamado Shaman King: Funbari no Uta (5 capítulos que relataban lo que pasó siete años después del final de la serie) y el Shaman King: Zero (5 one-shots que relataban historias de los protagonistas den los años previos al inicio del manga). También está Mappa Douji, un oneshot que relata la primera vida de Hao, y otros.

En fin, Shaman King ha tenido demasiadas publicaciones aparte del manga original y el anime, pero aún así, se creía que ya se había llegado a su fin por el 2011 con el Shaman King: Zero.

Lo que no sabían era que el Zero era una cuenta regresiva para la publicación de la siguiente publicación de Shaman King, llamada Shaman King: Flowers.
Esta nueva serie trata de el hijo de Yoh y Anna, un chico llamado Hana Asakura (Hana=Flor). Es una continuación de la serie original que empezó en Abril del 2012.
Eso significa que Shaman King sigue vivo! Yaaayyy!

...

El único problema es que este nuevo manga se publica muy esporádicamente. Han salido 24 capítulos desde entonces y la última publicación de un tomo fue en Mayo del 2013!!
Siendo optimistas, cada uno de esos capítulos es de 40 páginas, así que da para entretenerse un par de días, y bueno, algo es mejor que nada, no creen?
De cualquier modo, si son fans de Shaman King, seguramente querrán disfrutar tanto como puedan de todas las historias alternas!
Asi que si fueron fans de este anime, aprovechen! Léanse el manga, entérense de cual fue el verdadero final de la historia, y luego pueden disfrutar de las otras series alternas! Shaman King: Zero, Shaman King: Funbari no Uta, Shaman King: Hana y muchas más historias los están esperando!


Disfruten de Shaman King, amigos de los espíritus!
-Flaydowsk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario