domingo, 21 de diciembre de 2014

Evento: Convención Dual City #135 [07 Dic]

Convención Mensual de Fans DualCity #135
Lugar: Puebla, Pue.
Fecha: 07 Diciembre 2014
Tipo: Convención Anime
Link: Facebook

DualCity, la convención principal de la ciudad de Puebla, tuvo como siempre su exposición mensual por el mes de Diciembre por 135va ocasión, esta vez con el tema de Navidad.
Nosotros, miembros de la Sociedad, junto con algunos amigos, por primera vez nos dignamos a hacer una reseña, a pesar de haber ido en varias ocasiones en el pasado, dado que algunos de nuestros amigos nunca habían ido, y algunos miembros de la Sociedad que vinieron de visita desde Xalapa tenían curiosidad, así que ¿Por qué no?. 
Así que decidimos que esta reseña sería escrita por nosotros, los foráneos de Xalapa y aquellos que nunca habían ido, para dar una opinión honesta de parte de quienes no teníamos ningún punto de comparación.


La DualCity tiene la ventaja de que, al repetirse mensualmente, se ha convertido en un verdadero punto de reunión para la comunidad otaku, geek, gamer, etc. de la ciudad. Donde tienen la desventaja de ser una convención pequeña (por ejemplo, es más pequeña que la ExpoAnimex de Xalapa), al mismo tiempo eso se vuelve una ventaja, porque todos se conocen.

A diferencia de la ExpoAnimex, donde todos van a lo que van, y pocos se conocen entre ellos, sea entre vendedores, visitantes, organizadores, etc. en DualCity nos sorprendimos al ver a los organizadores hablando con todos, desde los vendedores hasta los visitantes, reconociéndolos por nombre/apodo, haciéndose bromas de lo que hacían en cada convención, etc. incluso los visitantes llegaban a molestar o a bromear con los organizadores, pues parecía que se conocían bastante bien.

Pero en el mismo espíritu de familiaridad que tiene, no podemos negar que si era más sencilla que la ExpoAnimex de Xalapa. Había alrededor de una docena de puestos con todos los parámetros esperados de una convención: Vendedores de comida japonesa, dibujantes, vendedores de cómics y manga, competencias de videojuegos, coleccionables, y poco más.
El mismo salón de eventos es bastante sencillo, no muy grande ni muy chico, pero de bastante puertas abiertas sin mayor filtro de seguridad que pósters sencillos que bloquean el paso. Para los miembros de los Bushidos de Xalapa, eso fue una sorpresa, dado que en ExpoAnimex hay guardias y dobles puertas separando la entrada. 

En sus palabras:  
"Es raro verlo, porque... en Xalapa se reúnen todos tras los muros de la Convención, para que no nos estén viendo raro los que pasan por la calle. Aquí, todo está tan abierto que la gente que pasa se puede asomar. Es como que... ser otaku o geek en puebla es menos mal visto, o al menos llama menos la atención".

Una vez dentro, cada uno de nosotros se fue a lo suyo; algunos compraron mangas, otros cómics, otros se quedaron viendo a las chicas que estaban bailando... nuestro buen amigo Kresnik quedó 2° lugar en un torneo de Soul Calibur, algo que consideró una deshonra (lo cual se lo dijo también Toksuki... él nos acompañará a la próxima, para barrer con todos).
Flaydowsk también participó en un concurso de Karaoke, y aquí es donde el quiere decir algo directamente:


Oigan: No es justo que se juzgue quién canta mejor por cantidad de votos! Bueno sí, pero no así! El concurso empezó a las 4 y a mi me tocó pasar a las 7, minutos antes de que cerrara la Convencion!!! Todo el mundo ya se había ido! No fue justo... -Flaydowsk
Kresnik haciendo negocios.
En general podemos recomendar la DualCity para cualquiera que esté en la ciudad de Puebla y tenga cualquier interés por los Bushidos. No porque haya mucha variedad en materia de vendedores o eventos; pero como se reunen tan seguido las mismas personas, es muy fácil forjar amistad con todos los que están en este sub-mundo.
Nosotros por nuestra parte, estamos muy interesados en volver.
Tal vez, incluso comenzemos a apoyar a la DualCity, haciendo contactos con todos los demás nichos otaku de la ciudad, como la Plaza de la Tecnología... hacer crecer esta convención, tal vez llevarla a Xalapa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario