Guia de Uso

Bienvenido a la Sociedad de los 7 Bushidos.
Bushido es literalmente: el "Camino del Guerrero". Nosotros no somos guerreros, pero tenemos un camino. Siete, de hecho. Son siete los caminos que nos llevaron a conocernos, y desde un camino llegas a los otros. La única razón por la que estás en esta página leyendo esto es porque sigues una de las siete aficiones que nuestra sociedad admira, respeta y conoce.

Manga, Anime, Comics, Cine-TV, Música, Videojuegos y Coleccionables

A continuación podrán observar los artículos de los Siete Bushidos, llamados "Análisis".

Todos nuestros análisis son calificados con una escala de 5 Estrellas que califica 3 factores: 
  • Historia califica todo el aspecto narrativo, desde lo creativo de la premisa, hasta cómo se desarrolla la historia y los personajes. 
  • Arte se refiere a la calidad, vida, dinamismo y efectividad del dibujo.
  • Dificultad se refiere a la facilidad de comprender y disfrutar quien no sabe de nada del producto.
Todo Análisis está dividido en 2 partes:
  • Resumen les damos una sinopsis de lo que trata el producto reseñado.
  • Crítica, un miembro de la Sociedad que sea experto en el tema y que haya estudiado el producto dará sus pros y sus contras.

 

 Obras y Artículos de los Bushidos

Este es el conglomerado de todos los Bushidos; desde un youtuber que hace covers, hasta un caricaturista independiente que hace webcomics, pasando por los que hacen revisiones de videojuegos, series de TV o películas, todos ellos son miembros de la Comunidad. 
Nosotros, como miembros de la Sociedad, hacemos promocion de ellos, haciendo revisiones y críticas de los miembros de la Comunidad para darlos a conocer entre los miembros de la Sociedad. 
Todo esto se encuentra en el Random de Internet

De igual forma, la Sociedad hace artículos de interés acerca de todo lo relacionado con los siete bushidos que nos interesan, desde noticias acerca de nuevos shows, continuaciones, novedades en videojuegos, películas, etc. y también hacemos artículos de opinión, hablando acerca de cosas que  nos interesan, teorías, y cualquier otra cosa que queramos decir.
Estos son nuestros Artículos y La Enciclopedia

 Manga

 Manga

Es la novela gráfica japonesa. Se caracteriza por ser creada y dibujada por una sola persona (la mayoría de las veces), además de ser dibujada en blanco y negro. Tiene varias categorías, como el Shonen (para jóvenes), Seinen (para adultos), Shojo (para mujeres), etc. Igualmente, tiene varias modalidades, como el One-shot (Historia auto-conclusiva), la Serialización (Que puede ser semanal o mensual), y el Tankobon (Libro recopilatorio). La revista más famosa y que publica los mangas más famosos de la historia es la Weekly Shonen Jump.


http://los7bushidos.blogspot.mx/search/label/Recomendaci%C3%B3n%20Anime

Anime

Son las series de dibujos dibujos animados de Japón.
La mayoría son la versión animada de mangas (como Dragon Ball), pero muchos otros son ideas originales, producidas exclusivamente para TV, aunque pueden dar lugar a la creación de mangas (como Pokemon). Se caracteriza por un cambio constante del Opening y Ending (títulos iniciales y finales del show) los cuales usan la música de artistas japoneses. En el caso de los Animes basados en Mangas, existe una característica llamada el "Relleno" , que se refiere a episodios creados por la televisora, que son originales, y sirven para alargar la historia mientras el manga produce nuevos capítulos. Tiene varias modalidades, como el OVA (Original Video Animation), que son epsiodios lanzados independientemente y fuera de la serie, los cuales pueden ser episodios especiales o historias alternas.


http://los7bushidos.blogspot.mx/search/label/Recomendacion%20Comic

 Comics

Es la novela gráfica occidental. Se caracteriza por (normalmente), ser muy realista y detallado en su arte, además de ser totalmente a color. El comic tiene predominancia en el género de superhéroes, rama dominada por Marvel y DC Comics, aunque hay otras compañías (como Black Horse e Image Comics). Dichos Universos de superhéroes se caracterizan por la existencia simultánea de multiples personajes, universos, historias, artistas y escritores en distintos comics de la misma compañía.

Los cómics reseñados son normalmente algún Libro Recopilatorio, Saga, Capítulo Individual o Novela gráfica de compañías de cómics de superhéroes (Marvel y DC), aunque no es la ley. 


http://los7bushidos.blogspot.mx/search/label/Recomendaci%C3%B3n%20Serie

 Cine & Tv

Son la creación de historias de modo audiovisual en la Pantalla Grande o la Pantalla Chica.
Las Series son el equivalente occidental al Anime, con la diferencia de que aquel es exclusivamente animado, donde las Series usan tanto actores como dibujos animados; se caracterizan por su formato de entregas regulares (normalmente diario o semanal), permitiendo el seguimiento de la historia.
En contraste, las Películas por sí solas crean una historia para sus observadores. Sus fans son llamados Cinéfilos y/o Geeks.

Actualmente sólo hacemos reseñas de Series de Tv, pero en un futuro próximo nos expandiremos al Cine también.


Coleccionables

Es todo arte plástico y material físico creado en base a los demás Bushidos.
Este Bushido incluye desde los artículos originales usados en una película, hasta figuras de personajes de una serie o un videojuego. Una de las secciones más grandes e importantes de éste Bushido es el Cosplay, que es el arte de la creación y el uso de disfraces basados en personajes de series de TV, Videojuegos, Anime, Cómics, Películas, etc. Otra sección representativa de éste Bushido son los variados Juegos de Mesa, Juegos de Cartas y Juegos de Rol como Dungeons & Dragons, Magic, Yu-Gi-Oh, etc.
Sus fans tienen nombres distintos dependiendo de lo que trabajen, como Cosplayers, Artistas, Geeks, etc.

Videojuegos

 

 Música

No hay comentarios.:

Publicar un comentario