domingo, 10 de agosto de 2014

Recomendación Manga #9: Beelzebub

Beelzebub (べるぜバブ Beruzebabu)
Autor: Tamura Ryuuhei
Tipo: Shonen
Género: Fantasía | Acción | Sobrenatural
Duración:  240 Capítulos
Calificación:
Historia: ****[4/5]
Arte: ****[4/5]

Link Online: Submanga 

Trama: 
La historia comienza con el idiota más cruel, malvado y fuerte de todos: Oga Tatsumi, conocido como el Ogro de Primer año de Ishiyama, la escuela de pandilleros más peligrosa de la ciudad. Oga se encontraba un día durmiendo cerca del río, cuando fue atacado por un par de pandilleros. Después derrotarlos, hizo que se arrodillaran ante él mientras los humillaba. De repente se detuvo, y vio a un hombre con bigote en el río!
Rápidamente lo sacó, pero el viejo se abrió a la mitad, y de su interior... SALIÓ UN BEBÉ DESNUDO!
Mientras Oga le contaba esta historia a su mejor (y único) amigo, Furuichi, que no le creía nada, una rubia con vestimenta de lolita gótica aparece en la ventana. Su nombre es Hildegarde (Hilda para los cuates), y viene del Infierno.
Resulta que ése bebé desnudo es Kaiser de Emperana Beelzebub IV, el hijo del Rey Demonio, o para
más corto, Beel. El bebé ha sido enviado al mundo humano para destruirlo, y para ello, necesita el padre. Y dado que Oga es muy fuerte y un desalmado, es el padre ideal.
Obviamente, a Oga no le interesa ser el padre adoptivo del hijo del diablo, así que se niega. El problema es que Beel se ha apegado a Oga, y eso significa
que si se aleja a más de 5 metros de él, Beel llorará. Y su llanto libera miles de voltios de electricidad hacia Oga, así que no tiene opción: tendrá que quedarse con Beel.

Beel, Oga y Hilda
(cortesía de KageShadow)
De esta forma, Hilda se queda a vivir con Oga y su familia, que asumen que Beel es el hijo es de ellos dos, mientras que Oga trata de encontrar a cualquier otro que pueda ser el padre de Beel y así librarse de ellos. Y dado que Ishiyama tiene a los vándalos más fuertes y malvados, será fácil.
Así que Oga comienza su lucha para librarse de Beel, mientras que al mismo tiempo, se enfrenta a más y más rivales, buscando a un padre decente para Beel mientras que al mismo tiempo debe defenderse de todos los pandilleros, pues cada vez que Oga derrota a alguien, rompe más el balance de poder en la escuela...
Es posible que el Touhoushinki, los cuatro jefes de Ishiyama, vayan tras él...


Crítica: 
Este es un gran manga. Un shonen con todas las de la ley.
Tienes grandes peleas, técnicas, pandilleros, poderes especiales gracias a pactos con demonios, comedia, todo aquello que hace a un manga grandioso.
Beelzebub puede entrar en la misma categoría que Naruto y Dragon Ball; una combinación bastante orgánica de comedia, villanos, peleas, y tonterías.
Oga es un magnífico bastardo. Es un idiota, un tonto cruel y abusivo, pero al mismo tiempo hace cosas buenas de vez en cuando. Tiene el cerebro lleno de piedras, pero es bastante directo, y es increíblemente fuerte. Puede ganar casi cualquier pelea de un solo golpe, y a pesar de su físico, es bastante resistente.
Oga pateando traseros como siempre
De igual forma, es genial la forma en la que combinan cosas tan dispares como pandilleros, demonios, y bebés. Beel es fantástico, siempre está desnudo y se la pasa colgado de la espalda de Oga como un marsupial, pero a pesar de sólo saber decir "Dah", parece ser tan listo como su "padre", lo cual no es mucho, pero bastante para un bebé, jajaja.
Hilda es una fuente bastante bien recibida de fanservice; tiene todo el atuendo de lolita gótica y un cuerpo asesino, pero al mismo tiempo es tan
fría, cruel y desalmada como Oga.
Furuichi, el mejor amigo de Oga, es el único personaje en todo el manga que no sabe pelear. Es un debilucho sarcástico, pervertido y bastante creído, que tolera a Oga hasta lo imposible (aunque tampoco puede detenerlo) y es, a comparación de todos los demás de Ishiyama, bastante listo, así que es el encargado de irritarse con sus estupideces.

La verdad recomendamos mucho esta serie, especialmente por el hecho de que la trama que ya explicamos... es solo el inicio.
 El Touhoushinki es sólamente el primer rival. Oga cada vez obtiene más poderes por su pacto con Beel, y sus oponentes rápidamente pasan de ser simples pandilleros a hijos de la mafia, deportistas de élite, ejércitos de demonios, otros chicos con poderes de demonios... las peleas cada vez son mejores!

Si hay una queja en torno a este manga, es que terminó demasiado rápido!
Tamura Ryuuhei nos tocó a demasiados las pelotas, pues cada vez que aparecía una nueva organización, creaba docenas de personajes interesantes,
con diseños bastante cools y poderes impresionantes, pero nunca los veíamos en acción!
Oga en este manga es un peleador increíblemente poderoso, así que pasa arrasando con los secuaces y se va directo contra el jefe, y nos perdemos de la oportunidad de disfrutar todas las demás peleas. Oga es demasiado protagonista; excepto en contadas ocasiones, Oga siempre es el centro de atencion y Tamura no le presta mucha atencion a sus demas personajes.

Aun así, este es un manga que vale toda la pena del mundo ver. Bastante más comedia que Naruto o Dragon Ball, peleas interesantes, y muchos personajes que disfrutar!

Y la mejor parte es que hay posibilidades de que Tamura haga una segunda parte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario