jueves, 9 de mayo de 2013

Artículo: Genocidio Parker en el Multiverso Marvel

Que tal, Ciudadanos del Internet! Comenzemos!

Ok, este artículo es específicamente para fans del amistoso vecino arácnido.
Tal vez el título se vea muy denso o muy exagerado, pero es mi punto de vista acerca de algo que parece suceder en el multiverso Marvel:
Matar a Peter Parker.
Como dijo un buen amigo, "han matado a más Peters en los últimos 4 años que en toda la historia del personaje" (que lleva DÉCADAS existiendo).
Y claro, sé lo que pueden estar pensando: "Oh, es un arco histórico, están dando un giro extremo a la historia. ¿Cuantas veces no ha muerto Jean Gray, o el Capitán América? Seguro lo reviven pronto."
Pero honestamente, no lo creo.

-Advertencia: Spoilers-

Primero mataron a Peter en el Universo Ultimate.
De acuerdo con Marvel, el Universo Ultimate era su "nuevo inicio", donde podían contar de nuevo las historias de todos los personajes del multiverso original sin todos los rollos de inconsistencias en poderes, historias y logística causada en este por todos los cambios de autores, y demás cosas.
¿Y qué mejor forma de volver a contar la historia de Spiderman?
¡Pues matándolo, lógicamente!
Ignoro si las ventas del comic no le dio para seguir dibujándolo (lo cual dudo, pues ahora tenemos el Ultimate Comics: Spider-man, del cual hablaré en un instante), pero pareciera que los autores sólo hicieron una lista de villanos y arcos históricos, y una vez que los habían escrito todos superficialmente, decidieron que ya no había nada que hacer.

Aquí es como visualizo la reunión de escritores de Ultimate Spiderman:
"Muy bien, veamos qué hemos hecho:
¿La aparición de Venom? Listo. ¿El Duende Verde? Listo. ¿La muerte de Gwen Stacy? Listo. ¿Doctor Octopus y los 6 Siniestros? Listo. ¿Spiderman y los 4 Fantásticos? Listo. ¿La Saga del Clon? Listo.
...ok, creo que eso es todo. ¡Maten a Peter, inventen a un nuevo Spiderman!"

Honestamente, dejando de lado los cambios artísticos (todos recuerdan esa docena de capítulos tipo anime donde Spiderman tenía la cabeza circular...), Peter tenía mucho potencial en el universo Ultimate.
Para variar, era más realista: La tía May si sabía que era Spider-man, y por varias razones, ahora Peter vivía con la Antorcha Humana, Gwen Stacy y Bobby Drake (Iceman). Tenían toda la adolescencia por delante, noviazgos, madurez... ¡Eso sin contar la vida de Peter después de salir de la preparatoria! (en el universo original, todo ese lapso de tiempo se lo comieron).

Pero no, lo mataron y consiguieron a un nuevo Spiderman: Miles Morales.
Ahora. No discrimino a Miles por ser moreno ni nada. Es genial que tenga el ataque venenoso y el poder de camuflaje, pero todo el mundo sabe que sólo hay un Spiderman, al igual que sólo hay un Batman o Ironman.
Pueden retirarse, pasar el manto a otro o lo que sea, pero nadie, jamás, cuando le pregunten "¿Quién es Spiderman?", responderá nada que no sea "Peter Parker".
Miles pudo ser "Black Spider" o... algo menos racista como "Spider-kid" o lo que sea. No digo que desearía que no existiera, pero tratar de que sustituya a Peter es algo que simplemente no va a pasar.

Luego, mataron a Peter en el multiverso principal.
En el último número de Amazing Spider-man, resulta que el agonizante Octopus ha cambiado de mente con Peter, y ahora va a usar su identidad para ser malo y lo de siempre. Parece una historia común, pero...
No. Esta vez lo llevaron hasta el final. Por mucho de que Peter (en el cuerpo de Octavius) intentó recuperar su cuerpo, al final falla.
¡Oh, pero hay una nota de consuelo!
Resulta que Peter pudo pasarle cierto nivel de sus recuerdos y de sus sentimientos para que Octopus tuviera un cambio de corazón y ahora decida ser un chico bueno, literalmente un Superior Spiderman.
Así que... ¡Yaaay! ¡todavía hay Spider-man!
¿Verdad?
¡NO!
Apuesto a que en CADA CAPÍTULO de Superior Spiderman te van a tirar en la cara que, aunque sea la cara de Peter, sus poderes, y no sea 100% malvado, NO. ES. PETER. Es Octopus en cuerpo de Peter.
¿Y lo más triste?
Lo mataron justo después de que su vida ya estaba mejorando. Todos sabemos que Spiderman es el superhéroe desafortunado (no tan dramático como Batman o cualquiera de los X-men, pero... sí).

¿Consigue el trabajo de sus sueños? Pues pierde a su novia y ahora todos pueden saber su identidad de nuevo.
¿Kaine ya es un chico bueno? Pues desaparecen a Madame Web.
¿SALVA AL MUNDO DEL APOCALIPSIS DE OCTOPUS? Pues lo matan.

¿Por qué Marvel?
¿Por qué no pueden dejar a Peter ser feliz?

Parker siempre será EL Spiderman.
-Flaydowsk