martes, 18 de junio de 2013

Recomendación Manga #3: Iris Zero

Iris Zero
Autor: Piroshiki (historia) | Takana Hotaru (dibujo)
Tipo: Shojo*
Género: Slice of Life/ Escolar / Sobrenatural/ Romance
Duración: 28 Capítulos**
Calificación:
Historia: ****[4/5]
Arte: ****[4/5]
Link Online: Submanga
*La Todapoderosa Wikipedia dice que es Seinen, pero no me la creo.
**El manga se encuentra en un hiatus por enfermedad. Desde hace casi un año no sale nuevo capítulo.

Trama:
De un tiempo hasta ahora, los niños comenzaron a nacer con una habilidad especial llamada Iris.
Este poder radica a en los ojos, y es único para cada niño, permitiéndole ver cosas como "ver cuando alguien está mintiendo" o "ver el estado emocional de una persona", etc.
Al inicio sólo lo tenía uno de cada 1000 niños, pero actualmente, prácticamente todos lo tienen.
La historia trata sobre un chico de secundaria llamado Mizushima Toru, un Iris Zero (lo cual significa que no tiene ningún Iris), que vive bajo el lema de "mínima exposición", dado que es discriminado por los niños de su edad por no tener Iris.
Un día, sin esperar nada, la chica más popular de la escuela, Sasamori Koyuki, le pide que salga con él.
En realidad, ella le quería pedir ayuda, ya que el Iris de ella le permite ver a "La Persona Adecuada", y Mizushima era la persona adecuada para ayudarle a encontrar al futuro Presidente de la Clase, una tarea que se le había encargado a ella.
Él trata de negarse pero termina ayudándola, lo cual resulta en que Sasamori se vuelva la nueva Presidenta
de la Clase.
A partir de ése momento, Sasamori comienza a convivir con Toru, cuyo único otro amigo es un chico llamado Shinozuka Hijiri, y así él comienza a involucrarse en otras cosas, revelando su increíble capacidad para la deducción y el análisis.

Crítica:
Yo me encontré esta pequeña joya de casualidad, y la verdad, apenas comenzé a leerla, convencí a NMnFS de que la trabajáramos. Así de buena es.
El giro de la discriminación es algo bastante curioso, dado que normalmente tenemos historias de personas con habilidades especiales siendo rechazadas (X-Men, alguien?), pero pocas de que el "normal" sea la minoría discriminada. Y eso es refrescante.
Por otro lado, todos los personajes son bastante interesantes, y el hecho de que le metieran romance normalmente lo arruinaría, pero la química que tienen es tan buena, que sólo lo hace mejor.
Mizushima actúa como el "normal", el que tiene sentido común y no quiere meterse en problemas, pero tiene una impresionante variedad de "súper-poderes" cotidianos, como el hecho de tener una tremenda capacidad empática para saber qué piensan los demás (y hasta ahora nunca le ha fallado), la capacidad de detectar cuando alguien quiere tomarle una foto y desaparecer al instante, etc.
Y por el otro lado, tenemos a Sasamori, que es la chica perfecta, tanto que al inicio temí que se volviera una Mary Sue, pero afortunadamente lo evitaron al volverla una chica normal y bastante agradable. Es popular,
responsable y atractiva, pero terca, emocional, torpe, imprudente e inocente a un nivel en que ya es ingenua.
Y como si no fuera poco, esas características de Sasamori hacen que cuando se enamora de Toru, ambos tengan reacciones increíblemente graciosas.
El resto del elenco no se queda atrás; tenemos a Hijiri, un chico cuyo Iris tiene un poder realmente oscuro y que... digamos que tiene una relación cercana con la muerte, al igual que una chica ruidosa y peleonera llamada Yuki, y muchos más!
Honestamente, todo el tema de los Iris es afortunadamente tomado muy como ruido de fondo en vez de volverlo el centro del show, y sólo se usa como pie para crear historias y situaciones, en lugar de tomar el papel principal.
En general, yo lo considero un manga apto para todo público, y probablemente se quedarán enganchados...
lo cual es muy triste dado que el manga no ha sacado un nuevo capítulo en más de un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario