lunes, 1 de julio de 2013

Recomendación Cómic #3: Superior Spiderman

The Superior Spider-man
Compañía: Marvel
Héroe: Spider-man
Género: Acción/ Ciencia Ficción
Capítulos: Actualmente #2 en México
Calificación:
Historia:  ****[4/5]
Arte: *****[5/5]


Trama: 
Peter Parker está muerto. Peter Parker está vivo.
En su último acto de venganza, el moribundo Doctor Octopus logró de alguna forma transferir su conciencia al cuerpo de Peter, acabando cada uno en el cuerpo del otro. Peter trató de detenerlo, pero al final murió en el cuerpo de Octopus, pero no sin antes pasarle un torrente de sus emociones y recuerdos, causando en Otto un cambio de corazón, y prometiéndole a su rival que tomaría su lugar, como el Superior Spider-man.
En este capítulo vemos cómo le va a Otto en la vida de Peter, y como podían esperar de un supervillano, este nuevo Spider-man es cruel, metódico, insensible a las necesidades humanas, grosero hasta cuando es Peter, y capaz de matar.
Desde el primer capítulo lo vemos casi matando a alguien, que se salvó sólo gracias a la ayuda de *spoilers*.
¿Qué pasará después?

SPOILERS:
Peter aún no ha muerto. Bueno, técnicamente es como un espíritu o algo así, que ronda viendo todo lo que hace Otto, incapaz de comunicarse con nadie -sólo Octopus lo escucha de vez en cuando-.

Crítica:
Si leyeron nuestro Artículo "Genocidio Parker en el Multiverso Marvel", sabrán que yo estaba todo excepto encantado con cómo acabaron el Amazing Spider-man (la muerte de Peter), y que juré que no me iba a gustar el Superior Spider-man.
Pero como fan de spidey y de los cómics en general, cuando lo vi en las estanterías tuve que darle una leída para saber qué onda.
Y las primeras páginas estaba disgustado, y sólo podía pensar "¿Cómo pudieron?". Pero entonces... BOOM.
Lo que sucedió cuando aparece *spoilers* me hizo tan feliz, que no tuve alternativa mas que comprarlo. En general esta saga, esta idea en general, son bastante buenas, y se me hace bastante valiente de Marvel el que hayan comenzado todo un nuevo cómic con esta premisa. Si hubieran continuado con Amazing Spider-man, hubiéramos asumido que algo como lo que pasó en el *spoiler* es lo que iba a pasar. Pero como lo acabaron en la muerte de Peter, no sabíamos si iban a seguir con esa idea.
Pero tengo que ser honesto. Para mí esto no es Superior Spider-man.
Para mí este nuevo cómic es "a ver cuanto jugo le podemos sacar a esta idea antes de que los fans se harten" Spider-man.
Porque desde el primer capítulo te dan ciertas pistas de cómo va a acabar esta onda (como que Carlie sospecha algo y recuerda que Peter en el cuerpo de Otto le dice que es una trampa).
En general les recomendaría que lo lean porque por lo visto va a dar pie a bastantes cosas, pero en mi caso personal, lo voy a seguir leyendo por una simple razón:
Para ver cómo acaba.
No quiero que siga por mucho tiempo. Quiero que le saquen el jugo a esta idea y luego pasen a lo que sigue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario