sábado, 20 de julio de 2013

Recomendación Anime #4: Ore no Imouto ga Konna Kawaii Wake ga Nai!

Mi Hermana Menor no Puede ser Tan Adorable! (俺の妹がこんなに可愛いわけがなOre no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai)  
Episodios: Temporada 1= 12 | Temporada 2= 16
Tipo: Serie
Género: Slice of Life/Comedia/Romance
Calificación:
Historia:  *** [3/5]
Animación:  ****[4/5]
​​​Link Online: 
Temporada 1
Temporada 2


Trama:
Kyosuke Kousaka es un tipo normal. Va a la escuela, hace su tarea... nada de él resalta.
Todo lo opuesto pasa con su hermana menor: Kirino. Ella es modelo, estrella del equipo de carreras de la escuela, tiene buenas notas, es popular... Y ellos dos no se llevan bien. Se ignoran desde hace años y nadie creería que son hermanos.
Pero eso cambia un día que Kyosuke se encuentra un DVD de anime en su casa. La portada es de un simple anime para niños, pero en el interior se encuentra un eroge*. No sólo eso: es un eroge de hermanas menores.
Escandalizado, y temiendo ser tachado de Otaku**, lo esconde y trata de averiguar quién de su familia es el poseedor de tal cosa, y a la hora de cenar deja caer un par de pistas. Su padre y su madre no parecen darse cuenta de nada, pero su hermana queda en shock y se va de la cocina al instante. Al llegar a su cuarto, Kyosuke se la encuentra buscando el DVD, y sin más se lo entrega. Es entonces que ella le pregunta si piensa mal de ella ahora que sabe de sus gustos, a lo que Kyosuke le responde que realmente no le importa.

Esa misma noche, Kirino entra a su cuarto y le dice que quiere que Kyosuke le de un "Asesoramiento de Vida", y lo lleva a su cuarto.
Resulta que Kirino es una total y absoluta otaku de clóset, fan de un anime llamado "Stardust Witch Meruru", al igual que una fan obsesiva de los videojuegos eróticos de hermanas menores.
Es a partir de entonces que Kyosuke se ve involucrado en la vida secreta de su hermana, ayudándola a encontrar amigas con sus mismos gustos mientras protege su imagen al evitar que la gente que la conoce descubra de sus aficiones otakus.
Conociendo así a personas como Kuroneko, una otaku gothic-lolita, y a Saori, otra otaku, con las que Kirino se vuelve amigas.

*Videojuego erótico (obviamente, es para +18).
**Ver Artículo: Ser Otaku 

Crítica: 
¡Ya sabemos, ya sabemos, es obvio que lo sabemos! 
Pero primero escúchennos. 
Al incio, ninguno de nosotros se atrevió a ver este anime -por un buen rato- porque sabemos cómo se ve:
Se ve como si fuera fanservice.
Y lo sabemos. Pero aquí en la Sociedad de los 7 Bushidos estamos comprometidos a darles a todos toda la información posible del anime y el manga sin dejarlos caer en el Lado Oscuro, así que no se preocupen.
La verdad no podemos culparlos por creerlo, aunque (sorpresivamente), este anime no es lo que parece.
De entrada todos nos fuimos con la finta de que éste es un anime ecchi/harem del montón, que es una simple excusa para poner a chicas atractivas en situaciones comprometedoras y tener a un sólo tipo que es muy torpe y se agasaja con todas (fanservice). ¡Y no sólo eso, una de ellas es su hermana menor! Súmale a eso que la hermana tiene una afición por juegos eróticos sobre hermanas menores, y no hay que ser Sigmund Freud para saber que eso es un hentai de hermanoxhermana a punto de estallar.

Pero para nuestra sorpresa, el anime no es así*.
[Lean la nota al final del artículo... todo lo que diremos a continuación tiene que ver con eso]
Curiosamente, el anime juega con todos los estereotipos del hentai, el fanservice y del ecchi, donde todo el mundo cree que ésto va a terminar siendo escena tras escena de desnudos parciales, y la voltea totalmente:
En toda la serie, casi no hay nada de ecchi y no hay un sólo rastro de hentai a la vista.
Cada vez que se da un evento donde en cualquier hentai/ecchi desembocaría en una escena sensual, en éste no pasa nada, y es algo que se aprecia bastante. Pero aún así, ésta es una serie que sería difícil de ver entre amigos que no sepan de anime.
Pero que quede bastante claro: ésta es una serie bastante buena.
El personaje principal es un tipo totalmente corriente con mucho sentido común con el que todos pueden identificarse, que a pesar de que todo le da igual, se la pasa ayudando a su creída, mandona y tsundere hermana menor. Y muchos podrán verse reflejados en Kirino cuando tiene sus momentos otaku.
En ésta serie uno se puede dar cuenta de cómo ven en japón a los otakus, y de todo el estigma que cargan aquellos con tales gustos (de nuevo, léanse el artículo Ser Otaku), el rechazo, la crítica...
Son razones como ésa que han que a este anime se le considere un Seinen, y aunque obviamente nosotros no diríamos que es un Shonen, tampoco es tan denso como para considerarlo como tal. En nuestra opinión, éste anime es un Shojo-Seinen.
Y no sólo eso, el hecho de que pongan éste anime en una línea tan fina que fácilmente podría cruzar al ecchi/hentai, hace que todas las situaciones de comedia sean increíblemente graciosas. Vemos a Kyousuke lidiar con mil problemas cubriendo a su hermana a costa de su propio trasero, y no sólo eso, sino que hay algo de romance (y no hermano-con-hermana).

Nosotros les damos ésta recomendación:
Dénle una oportunidad. Éste anime no trata de conseguir televidentes mediante la sexualización de los personajes, sino que usa el ecchi y el eroge como una herramienta para darnos una historia, en vez de hacerlo lo principal.
(Si lo fuera, esta recomendación sería 18+)

*Oh, dios, que equivocados estábamos...
Queremos aclarar que este artículo fue escrito antes del final del anime, donde estaba claro que la relación de Kyousuke y Kirino es de hermanos... o eso creímos. Pero al final, tanto en la serie de novelas (Que ya concluyó sus 12 tomos), como en el anime, tristemente al final dan el giro donde al final el hermano acaba con la hermana. En nuestra opinión es bastante decepcionante, pues ésta obra se nos hacía impresionante por el hecho de dar todo el esquema de un posible ecchi sin hacerlo en realidad, y al final acabó llevando al mismo final que miles de otras obras similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario