miércoles, 7 de agosto de 2013

Recomendación Manga #4: Darker Than Black; Shikkoku no Hana

Darker Than Black; Shikkoku no Hana (Más Oscuro que el Negro; La Flor Negro Azabache)
Autor: Iwahara Yuji
Tipo: Seinen/Shonen
Género: Ciencia Ficción/Acción
Duración: 33 Capítulos
Calificación:
Historia: *****[5/5]
Arte: *****[5/5]

Link Online: Submanga

Trama:
Un día hace 10 años, sin que nadie supiera nada, apareció una extraña zona en Tokio llamada "Hell's Gate".
Dentro de ése lugar, las leyes de la física no existen, y esa zona ha sido totalmente bloqueada por un gigantesco muro creado por el gobierno.
Y no sólo eso: Las estrellas del cielo desaparecieron.
En su lugar, aparecieron otras estrellas, cada una representando la vida de un Contratista.
¿Y que son los Contratistas? Los Contratistas son personas que despertaron habilidades sobrenaturales (telequinesis, teletransportación, piroquinesis, etc.) cuando apareció la Hell's Gate, pero a cambio perdieron su humanidad, y no sólo eso, sino que a cambio de usar sus poderes, deben pagar una retribución (algunos contratistas hacen cosas como romperse un dedo, escribir un poema o beber sangre como retribución).
Otro tipo de personas que aparecieron tras la aparición de la Hell's Gate son los Dolls, que son humanos sin ninguna voluntad (literalmente son como muñecos vivientes) que funcionan como médiums al usar espíritus observadores (por ejemplo, Yin es una Doll que usa como médium el agua, siendo capaz de ver cualquier cosa que suceda si está cerca del agua).
Desde entonces, todos los gobiernos del mundo han mantenido esta información en secreto, dado que los Contratistas no tienen sentimientos, se guían por fría lógica, y gracias a sus poderes, son conocidos por ser efectivos asesinos a sueldo.
Entre esos Contratistas, uno de los más famosos es el Shinigami Negro, representado por la estrella BK-201. Su nombre es Hei, y es un contratista que controla la electricidad.
Tras los eventos sucedidos en la primera temporada del Anime, que incluyeron la destrucción de los muros alrededor de la Hell's Gate, Hei y Yin (su compañera Doll de cuando era miembro de La Organización antes de que desertaran), son buscados por todo el mundo, incluida la agente de policía Misaki Kirihara y viven ocultos.
En esta aventura, el Shinigami Negro se encuentra de vuelta en Tokio, y se cruza caminos con Misaki, una chica que desea ser Contratista y una persona misteriosa que puede darle poderes a personas normales, y de alguna forma está conectado a unas flores de Diente de León.

Crítica: 
La principal razón por la que recomiendo este manga es porque pueden disfrutarlo sin problemas aunque no hayan visto el anime (que les recomiendo que vean, es bastante bueno). Esta serialización corta te da todo lo que hace a Darker Than Black genial sin que tengas que saber otra cosa. Todo lo explica.
Además, el manga está escrito por Iwahara-sensei, que fue el que diseñó los personajes del anime, así que toda la vibra de Darker Than Black se siente en toda la obra, y aún mejor: puede tomarse como parte del Canon (aunque no afecta mucho el resto de la historia ni la 2° temporada del anime, para ser honestos).
Ahora, que quede claro que éste si es un seinen, así que pasan cosas densas.
No es algo tan oscuro y crudo como Gantz o Bitter Virgin, pero aún así es medio denso en ciertos aspectos. Desde el segundo capítulo hay ciertos trazos de cosas como abuso sexual, y por ser un seinen, la violencia es más gráfica (al igual que los desnudos, aunque en este caso no hay nada explícito).
Pero yo vi Darker Than Black por primera vez cuando tenía como 13 y no me pasó nada. Simplemente es el tipo de tono necesario para una historia donde los protagonistas son básicamente personas sin sentimientos.
Pero ya del lado amable, algo de lo que más amo en esta serie de 33 capítulos es el hecho de que profundizan en la relación entre Yin y Hei, que se me hace uno de los mejores romances jamás escritos en el manga, curiosamente, por lo extremadamente sutil que es.
Para que me entiendan, esta relación se trata de cómo una persona sin sentimientos y otra sin siquiera un rastro de voluntad se enamoran. Es de lo más curioso, interesante y atrapante que he visto en mi vida, y les recomiendo que la vean, aunque sea sólo por eso.
En general, Darker Than Black te mantiene picado con su misterio, te sorprende con sus escenas de acción, de pica la curiosidad con todos los poderes y cosas sobrenaturales que pasan, y te atrapa con la interacción entre los personajes. No se arrepentirán de leerla.
Y además, ¡está bien cortita!
Yo me leí los 33 capítulos en 40 min. antes de escribir esta reseña.