jueves, 15 de agosto de 2013

Random de Internet #4: JL8

Justice League 8
Creador: Yale Stewart
Tipo: Webcomic
Género: Comedia/Slice of Life
Idioma: Inglés
Calificación:
 Historia: **** [4/5]
Arte:  ***** [5/5]
Link Online: DeviantArt

Resumen:
No tengo más que decir que ésto:
¿Cómo sería si toda la liga de la justica tuviera 8 años?
La respuesta: Este cómic.

Crítica:
Esta es una de esas ideas tan brillantes que es sorprendente que a nadie se le haya ocurrido.
Yale Stewart combina los poderes e identidades de los miembros de la Liga de la Justica con las situaciones y personalidades de niños de 8 años, y les da aventuras a su tamaño.
Y lo hace de tal manera, que todo se ve extremadamente natural. Batman y Superman actúan como niños, Power Girl y Wonder Woman actúan como niñas... todo el elenco está reunido en el mismo lugar, desde Alfred hasta Darkseid, pasando por la versión infantil de Lex Luthor, Captain Cold, y más!
Cada capítulo puede ser una nueva aventura o introducir a nuevos personajes, y es genial.
Este comic toma fuerza gracias a que son personajes de culto que conocemos y amamos, y están tan bien estructurados, que esta es una de esas veces en la que sólo necesitas soltar a los personajes en una situacion, y disfrutar de verlos cómo actúan en esa situación.
 
Aún mejor es que este comic está diseñado como esas viejas tiras cómicas del periódico, tanto en colores, texturas como en los diseños de los personajes. A lo mucho hay 5 paneles por página, y son ligeros de leer.
Pero en serio, no hay nada más gracioso y adorable que un Batman de 8 años tratando de ser serio e intimidante mientras está en el kinder, o un niño Flash hiperactivo, o un Linterna Verde que necesita su luz para dormir.
Es esa sutil mezcla de épico, adorable y tierno que lo hace excelente.
La única razón por la cual la Historia tiene 4 estrellas, es porque no hay mucha trama. Pero cada historia es corta y genial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario