lunes, 21 de abril de 2014

Artículo: DC vs Marvel y la oportunidad de oro de Marvel

Que tal, Ciudadanos del Internet! Comenzemos!

En épocas recientes, DC y Marvel han estado compitiendo entre distintas categorías de los medios de entretenimiento, todo el mundo lo sabe. El renacimiento del cómic en el cine les dio a ambas compañías un boom en el mainstream, la compra de Marvel por parte de Disney, etc.
Nosotros en los 7 Bushidos vemos a DC y Marvel en distintas categorías y cómo van en la competencia:

Cine

Marvel gana sin competencia.
Fuera de la legendaria trilogía de Batman, DC no tiene nada para competir. Cada nueva película de Marvel es mejor que la anterior (en serio Capitan América: El Soldado del Invierno es la mejor película de Marvel hasta la época, y Guardians of the Galaxy se veigual de buena), y siguen haciendo crecer el universo cinematográfico. Con el paso de los años, cuando el resto de los créditos de personajes regresen a Marvel, este universo está destinado a sólo llegar a crecer al nivel de eventos tan épicos como Civil War, World War Hulk, etc.
A menos que DC se ponga las pilas y comiencen a crear una serie de películas que lleven a crear la Justice League o los Teen Titans, DC está perdido.

TV

DC gana.
No hay comparación. En series animadas, Marvel no ha tenido más logros en tiempos modernos que series relacionadas a los Avengers (y muchas de ellas son viles tonterías para bebés que parecen dirigidas por Fisher Price), una mala serie de Spiderman, y ya; y a lo largo de la historia sólo tuvimos una época en los 80's-90's de series que son... pasables, como Spiderman, Spiderman del Futuro. Lo único que pueden presumir son los legendarios X-men de los 90. Luego en los 2000 tuvimos series decentes con X-men Evolución o Wolverine y los X-men, pero nunca llegaron a ningún lado.
En cambio, DC tiene cosas legendarias como Teen Titans, Batman: La Serie Animada, Young Justice, etc. Y a diferencia de Marvel, DC sí ha entrado al territorio del live action con series como Smallville (Que se fue demasiado al drama adolescente pero aún así duró AÑOS) y Arrow, y al igual que Marvel en el cine, DC está creciendo; actualmente hay planes de hacer Constantine, Flash, e incluso Gotham Police. Y Marvel sólamente tiene Agents of Shield, que está quedándose demasiado corto en comparación del cine.

Cómics

DC gana... por los pelos.
El duelo aquí es eterno, pero en nuestra opinión, DC ha tenido un gran renacimiento donde Marvel ha seguido con lo mismo. De qué hablamos?
The New 52.
Después de Flashpoint, DC re-inició su universo, para deshacerse de todo el caos que se tienen después de decenas de años de parches e invención de personajes e historias, volviendo a explorar todas sus historias, quitando cosas innecesarias, y re-haciendo orígenes y personajes. Ahora sólo son 52 mundos y no el caos que había antes.
 Actualmente, DC tiene decenas de títulos presentándose; cada miembro de la Liga de la Justicia tiene su cómic, Batman tiene como 3, los Linternas Verdes también, etc. Y cada personaje es más interesante que lo que era en el pasado, hay nuevos villanos... en general, es un golpe de aire fresco, arte más limpio y moderno, historias más fascinantes, villanos más serios, etc.
Marvel... tiene Marvel Now! y el universo Ultimate.
[Nota de Flaydowsk] El Universo Ultimate es una desgracia de parte de los escritores de Marvel. Se suponía que iba a ser como el New 52 de DC; un nuevo universo completamente independiente de lo anterior donde se re-harían las ideas del universo original, se quitarían cosas innecesarias, y básicamente se mudaría todo lo del universo original (Tierra 616). Yo crecí cuando éso iba a ser el boom, pero al poco tiempo decidieron sólo hacerlo otro universo, divagaron, cambiaron las historias y ya no hay punto de retorno. Es sólo otro universo. Y lo peor, es que es peor que el universo anterior. Matan a Peter Parker; todos los Avenger (aquí son Ultimates) son unos hijos de p*ta, también los 4 fantásticos... todos son más amargados, malditos, y todas las historias están peor desarrolladas que el caótico universo original. Lo único bueno que salió del Universo Ultimate es Nick Fury versión Samuel L. Jackson. [Fin de la nota]
Marvel Now! es decente, especialmente Thor, God of Thunder, las series actuales de los X-men (especialmente Uncanny X-men) son fascinates, tenemos la creativa idea en Superior Spiderman, etc. Pero el universo en general no se sostiene por un puñado de buenas series.

Videojuegos

DC gana por default.
DC tiene todos los videojuegos de Arkham Asylum, Arkham Origins, etc. Batman reina completamente éste territorio. Luego tenemos Injustice: Gods Among Us. Oscuro,
serio, realista, mortal. Éste videojuego es hermoso, y es Mortal Combat mil veces mejor. Igual que los videojuegos de Batman. Todo es serio, realista, cada traje de superhéroe es hermoso, y todas las peleas, las historias... todo es genial.
Marvel no tiene nada. Nada que haya llegado al mainstream. Lo único que ha tenido en años son los clásicos Marvel vs Capcom.
[Nota de KageShadow10] Y en los MMORPG, DC tiene DC Universe Online. Yo lo juego y es hermoso. Todo el mundo es superhéroe, y puedes interactuar con todos los personajes del universo DC, incluso los menos conocidos. La historia que explica cómo es que todos pueden ser superhéroes es bastante creativa: Brainiac mandó nanobots por años para absorber los poderes de héroes y villanos por años, y luego los aniquiló a todos. Lex Luthor robó esos nanobots y regresó en el tiempo, y al liberarlos en el planeta, 1 de cada 3 personas en el mundo despertó poderes, para que pudieran enfrentarse a la invasión de Brainiac.
Como juego es genial. Puedes personalizar tu personaje muchísimo, tanto en físico y ropa como en  poderes: fuego, hielo, magia arcana, gadgets, electricidad, tierra, control del tiempo, etc., decenas de armas: vara, bastón, dos espadas, una espada, escudo, flechas, artes marciales, etc. Y puedes ser entrenado por Batman, Superman o Flash, entre mil cosas más. Es un juego que vale mucho la pena jugar.
Marvel intentó hacer lo mismo. Su juego apesta. No soporté ni dos días. No vale la pena para nada. [Fin de la nota]


Y allí está el punto.

Hace poco, Marvel tuvo un evento en sus comics: Inhumanity.
Les recomiendo que lean la historia, pero en pocas palabras, una raza alienígena trata de conquistar el universo y aniquilar muchas otras, así que toda la comunidad de superhéroes sale al espacio a patear trasero. Mientras tanto, en la tierra, Thanos está buscando a su hijo, oculto entre los inhumanos (qué son los inhumanos? básicamente son humanos a los que unos aliens les jugaron con su ADN y ahora tienen poderes... como los mutantes). No les daré todo el spoiler, sólo una parte:
Black Bolt (rey de los inhumanos; un susurro de su voz puede tirar edificios) dispara unas bombas que transforman a humanos alrededor del mundo en inhumanos, es decir, dándoles poderes.

¿Acaso ésa no es la mejor premisa para un MMORPG?
Misma idea de DC Universe Online, pero con Marvel.
Gente de Marvel, ésta es una oportunidad de oro, justo ahora que éste arco histórico está iniciando, pueden crear un videojuego online para acompañarlo.