martes, 3 de septiembre de 2013

Recomendación Anime #6: High School Of The Dead

High School of the Dead (HOTD)
Episodios: 12 + OVA
Tipo: Serie | OVA
Estudio: Mad House
Género demográfico: Seinen
Género temático:Post-apocalíptico, Gore, Ecchi, Harem
Calificación: 

Argumento:  ***** [5/5] 
Desarrollo de la Historia: *** [3/5]
Animación:
  **** [4/5]

​​​Link Online:
Animeid
Animeflv 
 

Trama:
Takashi es un chico repitiendo su segundo año de preparatoria. Todo parece un día aburrido, hasta que en 1hr su mundo da una vuelta completa la iniciar una infección de los muertos vivientes. El, junto a un grupo de sus compañeros y el amor de su infancia, deberán hacer lo necesario para sobrevivir a este apocalipsis y mantenerse “lo más humanos posibles”.

Crítica:
Un anime que bien pudo haber sido un éxito rotundo debido a su temática, animación y una combinación campeona de gore y ecchi que muchos disfrutaron.
El presentarnos un apocalipsis zombie sin duda fue lo que lo colocó entre lo primeros lugares de popularidad y lo calificaba como un anime prometedor sin embargo utilizaron el fanservice como arma principal, olvidando que es un arma de doble filo; por esto mismo su abuso les hizo omitir escenas de acción o llegando a ser un cliché, esto hizo que varios admiradores le perdieran el interés o no lo vieran tan prometedoramente como al principio.
Por problemas entre los creadores se suspendió si seguimiento tanto en anime como manga; para evitar la desesperación de los fans en 2011 se sacó un OVA para no dar por terminada la producción y conseguir tiempo.

*Dato: Cada capítulo de HOTD cuenta con un ending diferente, sin embargo todos son de la misma artista.


En el verano del 2013, Shoujin Sato, uno de los creadores de HOTD, confirmó durante una expo en Alemania que HOTD reanudaría su producción del manga y que para Enero del 2014 saldría la 2° temporada del anime, con nuevas armas y vehículos.

Por: Banda Vi Britania
Miembro de Club Elite