sábado, 15 de marzo de 2014

Recomendación Manga #8: To Love Ru

To Love Ru (To LOVEる -とらぶる-)
Autor: Saki Hasemi
Tipo: Shojo/Seinen
Género: Ecchi |Comedia | Romance | Harem | Ciencia Ficción
Duración: 162 capítulos
Calificación:
Historia: **[2/5]
Arte: ****[4/5]

Link Online: Submanga 

Trama: 
Un chico común, llamado Yuuki Rito, parece no tener suerte con las mujeres, pues es demasiado tímido para hablar con Haruna, la chica que le gusta. Él vive con su hermana Mikan, y sus padres viven fuera (uno es mangaka y la otra es diseñadora de modas que trabaja en el extranjero).
Un día, está en la tina, bañándose, cuando de repente, una chica desnuda, con cabello rosa y una cola como de diablo, aparece encima de él, y él como cualquier chico, agarra sus pechos. Después de un caos, la chica se presenta como Lala Deviluke, princesa, hija del rey de todo el universo y heredera al trono. Su padre quiere que ella se case, y tras huir de sus candidatos a esposo, le dice a su padre que quiere casarse con Rito, porque quiere quedarse en la tierra. Su padre manda al Comandante Zastin, un caballero/policía espacial, para recuperar a Lala, pero Rito de algun modo se salva, y Zastin le dice al rey que Rito podría ser un buen candidato. Pero el Rey llega a la tierra y vence rápidamente a Rito, que le dice que una chica debería de casarse con quien ella amara. Al escucharlo, Lala se enamora de él, y el rey decide perdonarle la vida y dejarlo ser el prometido de Lala, aunque a cambio Rito debe vencer a los demás prometidos, o si no el rey destruirá la tierra.
Así, Lala se queda viviendo con Rito y Mikan, y más y más prometidos y amigos alienígenas llegan a la tierra, buscando a Lala, o matar a Rito, quien debe encontrar la forma de vivir con Lala, declararle su amor a Haruna, y descubrir qué siente acerca de todas las chicas que se lanzan hacia el, especialmente Lala.
[De el frente hacia atrás y de Izquierda a Derecha]
Momo, Nana, Lala, Haruna, Yami, Mikan
Mio, Kotegawa, Risa, Oshizu, Run, Rin, Tenjounin y Aya.
Crítica: 
No hay forma de defender ésto. Este manga es tan Ecchi y Harem como se puede ser sin llegar a ser Hentai. La historia es solo una excusa para mostrar a Rito en situaciones comprometedoras, todas las chicas son hermosas a decir basta, y al parecer, parecen ser irresistiblemente atraídas a Rito cuando hace la menor cosa amable.
Lala & Rito
...y aún así, es entretenida.
Obviamente lo leímos todo para poder hacer esta reseña (la leímos por la trama, se los juramos), tiene algo de entretenido a pesar de la obvia sexualidad. Pero vamos a diseccionarlo.
Lala Deviluke es una chica hermosa (duh) de otro planeta. Tiene fuerza sobrehumana, puede volar, y es una genio que siempre anda creando máquinas. Pero estas máquinas siempre fallan y causan resultados pervertidos, lo cual abarca más o menos el 30% de los capítulos (una máquina funciona mal, Rito acaba rodeado de mujeres desnudas o algo similar, destruyen la máquina). Las máquinas pueden ser aspiradoras que se descomponen y sólo aspiran las faldas de las chicas, teletransportadores que no transportan la ropa, rayos que convierten al hombre en mujer, etc.
Pero Lala tiene una mentalidad de niña y es bastante amable e inocente, hasta el punto de lo irreal, y no entiende las costumbres terrestres, lo cual hace que se meta en la cama con Rito, que esté casi desnuda muchas veces, etc.
Por otro lado está Rito. El es el clásico "chico bueno" que es tímido con las mujeres, torpe, y tiene buen corazón. El tipo no puede tropezarse sin terminar con su rostro entre el trasero de una chica, agarrando sus senos, o cualquier cosa; esto ya ha llegado a limites irreales, donde no puede estar cerca de una chica sin de alguna manera acabar en una situación así. Obviamente, a él todo le pasa, y los robots de Lala terminan llevándole a más situaciones con desnudos.
Yami & 2 compañeras de clase
Mikan es su hermana de 12 años, que es bastante madura y la única con sentido común para ver lo extremadamente pervertido de la situación para su edad, pero hasta ella se rinde o le da igual.
Como pueden ver, no son los personajes los que llevan la historia, sino la excusa para más semidesnudos. La trama rara vez avanza, y sólo lo hace al presentar nuevos alienígenas que casualmente se ven como humanas hermosas.
Tenemos a Run/Ran, que son dos hermanos que comparten un cuerpo (imaginen una onda como Ranma 1/2, excepto que cambia al estornudar). Run está enamorada de Rito y Ran enamorado de Lala.
Konjiki no Yami (Yami-chan para los cuates), una cazarrecompensas que tiene el cuerpo de una niña rubia y que puede transformar su cabello en cualquier arma, a la cual le ordenaron matar a Rito, a quien "odia" (nadie odia a este tipo, sólo lo atacan pero al mismo tiempo se sonrojan con lo que dice), porque ella "odia a los pervertidos" y Rito siempre queda viéndose como uno.
Las hermanas menores de Lala, Momo y Nana, dos gemelas. Nana es plana (Pettanko) y una tsundere que considera a Rito un acosador sexual, y Momo es bastante sensual y astuta para su edad.
Momo & Rito
Nana & Rito
Y eso sin contar a las terrícolas, las cuales también se vuelven gelatina cuando Rito es amable, como Kotegawa Yui, una amiga de su infancia que odia a los pervertidos, pero al mismo tiempo es súper tímida y malpiensa todo lo que Rito dice o hace, pensando que trata de seducirla.

...Bueno, podríamos mencionar muchisimas más chicas, pero creo que se entiende. To Love Ru es el manga rey de los Harem y del Ecchi, tanto por la cantidad de chicas que desean al protagonista, como por lo sexualizado de todo lo que sucede (por ejemplo, la cola de diablo que tienen Lala y sus hermanas, es "sensible", lo cual es otra palabra para "si la tocan, la chica comienza a gemir como si estuviera teniendo un orgasmo"). Literalmente tienen una chica para cada gusto (altas, bajas, rubias, pelirrosas, cabello negro, tsunderes, tímidas, frías, miedosas, etc.) y por ello ya es considerada un Harem hasta el punto del ridículo.
Sin duda es la obra más ecchi jamás publicada en la Shonen Jump.

Y eso es sólo la primera parte. Porque To Love Ru tiene una continuación, llamada "To Love Ru Darkness", la cual tiene un poco más de trama pero esa ya es de plano Hentai.
Yui Kotegawa & Rito
Donde To Love Ru ponía la "niebla misteriosa anti-desnudos", Darkness te lo muestra todo. Hay más historia y se ve cierta dirección con cada capítulo, pero para equilibrar, los desnudos son más exagerados, y las situaciones sexuales ya están a nada del coito.
Aún mejor (o peor, como lo vean), es la trama de Darkness. Momo, la hermana gemela de Nana y hermana menor de Lala, está también enamorada de Rito, y como desea que todos sean felices, decide que lo mejor sería que Rito, como futuro Rey del Universo, tuviera varias esposas con todas las chicas que se sienten atraídas por el (que si no me falla la memoria son casi 10), algo a lo que llama la "Operación Harem"... y bueno, ya no profundizaremos más en eso, porque habrá una siguiente Recomendación Manga para ello, y porque esto les explica bastante de qué va la trama.

En general, To Love Ru es un manga para hombres. Muchas mujeres hermosas, muchas situaciones comprometedoras, y un ideal irreal de que un tipo cualquiera con sólo actuar como Rito, puede tener a todas las mujeres del universo detrás de él.
La historia es casi nada, los personajes son interesantes, aunque la mayoría de sus aventuras son sólo excusas para más desnudos, y cada vez es más descarado con lo obvio que es que nada más están sacando dinero gracias a los desnudos.

Nuestra opinión y recomendación es: Léanlo. No es una obra maestra en ningún sentido, pero varias partes son divertidas, y los hombres no se sentirán decepcionados con las escenas ecchi.
A fin de cuentas, Yo lo leo por la trama, ¿verdad? ;)