lunes, 9 de diciembre de 2013

Recomendación Manga #7: Fairy Tail

Fairy Tail (フェアリーテイル)
Autor: Hiro Mashima
Tipo: Shonen
Género: Aventura/Ecchi/Fantasía
Duración: 358+ capítulos (aún publicándose)
Calificación:
Historia: ****[4/5]
Arte: ****[4/5]

Link Online: Submanga

Trama: 
En el reino de Fiore, hay cientos de gremios de magos. El más famoso es Fairy Tail.
No sólo porque son de los gremios con los magos más poderosos, sino también porque cada misión que se les encarga termina con gigantescos daños a propiedad ajena.
Natsu, Lucy, Happy, Gray, Erza
Lucy Heartfilia, una joven con la magia de las Llaves del Zodiaco, ha decidido unirse a éste famoso gremio, juntandose con los miembros más famosos de Fairy Tail:
Natsu Dragneel, hijo adoptivo de un dragón, con la magia del Asesino de Dragones, que le permite comer fuego, y sacar fuego por su cuerpo. También está el rival de Natsu, Gray Fullbuster, un mago con el poder de la Alquimia de Hielo, y una extraña manía por desnudarse cuando no se da cuenta. También hay otros amigos, como Erza Scarlett, una de las 3 magas más poderosas de Fairy Tail, cuya magia le permite invocar armaduras y armas para el combate, y Happy, un gato azul que puede volar.
En Fairy Tail todos son amigos, y todo es fiesta y caos. Pero también, como cualquier gremio de magos, se les encargan distintos trabajos, desde meseros, hasta cazar magos oscuros.
A lo largo de sus aventuras se encontrarán con varios rivales, como el gremio de Phantom Lord, enemigos jurados de Fairy Tail, gremios oscuros, y residuos del misterioso mago oscuro Zeref.
Igualmente, sus aventuras los llevarán a conocer a nuevos amigos, como a Wendy, una niñita con la magia de Asesina de Dragones, pero con el poder de comer viento y crear ráfagas de aire.
Y, siendo Fairy Tail como es, muchas de sus misiones terminan con ellos desobedeciendo las órdenes del Consejo de Magos, y peleando contra dictadores, esclavistas, y villanos increíblemente poderosos, todo por ayudar a sus amigos.

Mest, Levy, Fried, Cana, Elfman, Juvia, Gray, Natsu

Crítica: 
Hiro Mashima también creó otro manga/anime que tal vez reconozcan: Rave Master.
Se puede decir que éste manga es del tipo ligero, un clásico Shonen. Son aventuras, poderes geniales, comedia, y no más. Si buscan algo de la complejidad y carga emocional como Death Note, van a salir decepcionados. Pero si buscan una historia divertida y que los entretenga y emocione, éste es el manga para ustedes.

Ahora, una de las cosas que más se le reclaman (o reconocen, dependiendo tu postura) a Fairy Tail es el exceso de fanservice. ¿Y qué es éso? Bueno... sólo miren las imágenes.
Todas las mujeres en Fairy Tail son hermosas, con esas proporciones que anatómicamente son perfectas, y Hiro no duda en mostrarlo. Casi en cualquier capítulo de Fairy Tail, las chicas tienen una escena donde tienen poca ropa, se están bañando, etc. Lucy es una gran víctima de ésto.
Muchos reclaman que el mangaka sólo está haciendo éso como una forma de enganchar al público (lo cual es muy entendible), metiendo escenas de fanservice sólo porque sí.
Y mientras que eso es algo que sí puede molestar (hay muchas veces que sí se siente que está poniendo esas imágenes a la fuerza y sin que sea natural), en nuestro consenso general, éso no hace al manga insoportable. Reconocemos que hay muchos dibujos de chicas guapas con bikini o bañándose a lo largo del manga, pero no llega al nivel de ser un completo ecchi o de caer en un tipo de manga harem, donde todo es una excusa para desnudos o para que las chicas acaben en poses comprometedoras.
Es una inconveniencia menor, pero sólo eso.

"El día en que me queje de que hay demasiadas chicas hermosas con poca ropa, por favor, mátenme"- KageShadow

En cuanto a la historia en sí, como ya mencionamos, es sencilla y divertida, y no cuesta nada seguirla.
Todos tienen poderes bastante interesantes, y hay bastantes personajes con historias y poderes impresionantes como para jalar a un alto grado de público.
A pesar de que en teoría Lucy es la protagonista, dado que siempre la historia la sigue a ella y ella la va narrando, el estelar se lo lleva sin duda Natsu, que sería como Naruto o Goku.

Natsu tiene la historia de ser un niño que fue abandonado y criado por un dragón, que desapareció de repente un día, y el vive tratando de volverlo a encontrar.
Por otro lado, Erza es una huérfana que trabajó como esclava hasta que pudo escapar.
Gray perdió a su familia, y luego fue entrenado en magia por una mujer que también murió dando su vida por él.
Hay muchas otras historias (como la de Elfman y Mirajane, 2 hermanos cuya hermana menor, Lisanna, murió de forma misteriosa), y hacen que los personajes se vean reales y se pueda conectar con ellos. Si bien todos son alegres, ruidosos, divertidos y demás, tienen una historia y problemas, que creemos que es lo que rescata a éste manga de ser cualquier cosa insignificante.
Y no son sólo fanservice, comedia y drama. Las peleas y cuando los protagonistas se ponen serio son algo realmente impresionante de ver. Fairy Tail tiene ese equilibrio de ecchi, shonen y drama que es difícil conseguir, pero resaltan lo serio de las situaciones serias y la comedia en las partes divertidas.

Les recomendamos que lo lean. Se darán cuenta de que llegarán al capítulo 20 en menos de 10 minutos y sin que se les pasara el tiempo. Ésa es la clase de manga que es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario