jueves, 28 de marzo de 2013

Recomendación Comic #2: Amazing Spiderman #57

The Amazing Spiderman #57
Compañía: Marvel
Héroe: Spiderman
Género: Acción/ Ciencia Ficción
Capítulos: #57 en México (Originalmente publicado en The Amazing Spiderman #697-698 en EUA)
Calificación:
Historia:  *****[5/5]
Arte: *****[5/5]


Trama: 
Spidey estaba en medio de un gran problema (para variar). Estaba en su identidad de Peter Parker, rodeado por dos Hobgoblins, tratando de salvar a su jefe Max Modell, y con el cerebro a punto de estallar por unos repelentes de sentido arácnido creados por el traidor compañero de trabajo Tiberius Stone. Afortunadamente, encontraron uno de los búnkers secretos de Norman Osborn y se ocultaron dentro, aunque éste estaba diseñado para autodestruirse si no se ponía la clave correcta, que Peter obtuvo con una llamada a Harry Osborn (wow, ¿Qué había sido de él? Ahora está calvo...). Como si no fuera suficiente, el Hobgoblin original (Kingsely) amenazó con matar a Norah Jones. Para detenerlo, Peter se disfraza de Spiderman mientras Max logra hackear las computadoras de Osborn para detener a la cámara voladora/bomba dirigida a Norah. Spiderman logra destruir el búnker de Osborn y se va, dejando a los Hobgoblins peleándose, y Max logra salvar a Norah. En otro lugar, vemos que Norman Virgil Osborn (no tengo idea... usen Wikipedia) ha desaparecido.
La segunda parte es un día en la vida de Peter. Al parecer ha decidido que es hora de usar "todo su potencial", así que vuelve a ligar con Mary Jane, visita a la Tía May que se está recuperando... y de repente le hablan los Vengadores. Resulta que Doc Octopus está por morir, y llama a Peter Parker.
ATENCIÓN OHDIOSMIO GIGANTESCO SPOILER!!!!
Spiderman visita a Octopus, que susurra "Yo soy Peter Parker". 
De alguna forma, parece que Otto Octavius ahora posee el cuerpo de Peter, sus recuerdos y todo lo demás, y ahora Peter está encerrado en el cuerpo agonizante de Octavius.

Crítica:
Si leyeron el SPOILER, entenderán por qué es que este capítulo es tan bueno.
Dejando de lado toda la aventura con los dos Hobgoblins, que fue interesante (especialmente esa aparición de Harry Osborn... creí que estaba muerto) y todo el show que tuvo que mantener para sobrevivir a ellos -con una migraña de mil dioses encima, para empeorar las cosas- y que terminó con la ruina de Tiberius Stone, que ya me tenía harto, lo mejor fue sin duda la segunda parte.
No sólo porque vemos que a Peter ya le va bien, lo cual se lo había ganado desde hace años, sino que vemos que comienza a ligar con Mary Jane, lo cual siempre es agradecido por un "shipper" de esa pareja como lo soy yo (investiguen en Wikipedia), sin contar que Tía May ya se encuentra bien, y al parecer está conmigo en desear un par de Spider-nietos.
Pero es sólo cuando el deber llama y visita a Octopus en la cárcel que ves todo el panorama.
Recuerdo que cuando leí esas dos páginas tuve que re-leerlas 5 veces para asegurarme que lo había entendido bien. Es uno de los giros más impresionantes que he leído últimamente, y como si no fuera suficiente, no te dice nada.
No te dice cómo fue que sucedió, ni que va a pasar a continuación. La última línea es "Tengo mejores cosas que hacer con el resto de mi vida".
Pocas veces en mi vida había estado tan picado por saber qué sucede a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario