domingo, 10 de febrero de 2013

Analisis Comic #1: Brightest Day

Brigthest Day (El Día Más Brillante)Compañía: DC Comics
Héroe: Green Lantern
Género: Acción/ Ciencia Ficción
Capítulos: #1-#25 (600 pgs.) [Finalizada]
Calificación:
Historia:  **** [4/5]
Arte: *****[5/5]
Dificultad: ***[3/5]

Trama: 
Tras los eventos sucedidos en The Blackest Night, una linterna blanca ha aparecido en EUA, y nadie ha podido moverla. El superhéroe Deadman tiene un anillo de Linterna Blanca, que lo lleva por distintas partes del universo, y le hace presenciar la resurrección de Aquaman, Hawkman, Hawkgirl, El Extraterrestre Detective, entre otros, a quienes la Linterna Blanca les ha encargado una misión especial.​
Si cada uno de los 12 revividos cumple su misión... qué pasará?

Crítica:
La historia en sí es más difícil de entender para quien no ha leído Blackest Night, pero es una gran historia por sí sola. Todo el tiempo tienes esta sensación de que la Linterna Blanca tiene un gran plan maestro secreto que nunca alcanzas a entender, y que, si sólo lees este volumen compilatorio, es bastante decepcionante.
No me malentiendas. Hay mil cabos sueltos, pero es solo porque, como todo cómic de un multiverso, cada historia se combina y enreda con otras mil historias. Todo el tiempo tienes mil cosas lanzándose sobre tí sin parar. Un bosque gigante, la última mujer marciana, el ataque de Black Manta, Batman con la Linterna Blanca... pasa de todo a la vez.
Pero aún así, por si sola, es bastante buena. Principalmente porque llegamos a ver un poco de la vida de Deadman, y además, porque el Anillo de Linterna Blanca va conectando las historias de todos, revelando grandes historias, como la aparición de Aqualad, entre muchas más que no voy a revelar por *spoilers*.
Y el arte es una cosa espléndida, como siempre. No hay más que decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario