domingo, 17 de febrero de 2013

Recomendación Serie #1: Young Justice

Young Justice (Justicia Joven)
Compañía: DC Comics
Género: Acción/Ciencia Ficción
Idioma: Inglés
Temporadas: 2
Episodios: 46
Calificación:
Historia: 
*****[5/5]
Animación: 
*****[5/5]
Dificultad:  **[2/5]

Resumen: 
Los compañeros de los superhéroes más fuertes: Robin, Kid Flash y Aqualad, deciden volverse un equipo después de que Speedy (ahora llamado Red Arrow) se separa de Green Arrow. Éste nuevo equipo independiente descubre y libera a Superboy del laboratorio donde fue creado y se encontraba encerrado, siendo así aprobados por la Liga de la Justicia. Poco después se les une Miss Martian, la sobrina de Martian Manhunter.
Veremos cómo se adaptan y los nuevos aliados que se les unen, como Artemis y Zattana!

Crítica:
Esta serie es increíble!!!
La animación es de primera calidad. Los trajes y todos los personajes están rediseñados pero siguen siendo muy interesantes con unos detalles geniales (como el hecho de que a Robin nunca se le ven los ojos). A diferencia de los Teen Titans, aquí vemos cómo tienen problemas y aprenden a volverse un equipo. Además, todos tienen sus propios asuntos a resolver: Los secretos de Miss Martian, los problemas emocionales de Superboy, la relación entre Kid Flash y Artemis, la rebeldía de Red Arrow. Los vemos ir a la escuela y estar en misiones... y hay millones de "huevos de pascua" de otros personajes y superhéroes escondidos por allí para que los fans tengan un geekgasmo.
Y eso sólo es la primera temporada. Y dejenme decirles que el final de la primera temporada es una cosa ÉPICA.
La segunda queda corta comparada con la primera, dado que hace un radical e inesperado salto al futuro, dejando varios años en blanco que nunca son referenciados. Esta fue una jugada extraña e innecesaria, pues los personajes ya establecidos eran lo suficientemente interesantes y con buena química como para proseguir en su historia. A cambio recibimos un elenco incluso más grande de personajes, lo cual es muy apreciado, pero a costa de un cambio en las dinámicas de los personajes que apenas habían logrado desarrollar sus relaciones en la primera temporada; eso sin mencionar que la historia de la segunda temporada trata de meter demasiadas historias e ideas, mientras que la primera era más sencilla y fluida en comparación, perdiendo profundidad en los personajes a cambio de tener más elenco e historias. Si eso es bueno o malo, ustedes lo juzgarán.

No es una historia difícil de seguir en ningún nivel, y no necesitas ningún conocimiento de los personajes o del mundo de los cómics para disfrutarla, aunque entre más sepas del universo DC, más sorpresas y detalles interesantes podrás notar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario