sábado, 9 de febrero de 2013

Recomendación Manga #1: Inuyasha

InuYasha (犬夜叉)​ | InuYasha, un Cuento de Hadas Feudal (戦国御伽草子 犬夜叉 Sengoku Otogizōshi InuYasha)
Autor: Rumiko Takahashi
Tipo: Shonen
Género: Romance/Sobrenatural
Duración: 1996-2008 [Finalizada]
Tomos: 56 [558 capítulos]
Calificación:
Historia: *****[5/5]
Arte: **** [4/5]
Dificultad: **** [3/5]


Trama: 
Kagome Higurashi es una chica normal de 15 años, que vive en un templo antiguo con su abuelo, su madre y su hermano. Un día, cae en un pozo en el templo, y al salir es transportada a la época feudal. Al llegar allí es atacada por un tipo de monstruo llamado Youkai. Para defenderse, ella libera a un ser llamado Inuyasha, un hanyou (mitad youkai, mitad humano), que había sido sellado en un árbol por la sacerdotisa Kikyo hace 50 años. Resulta que Kagome posee la legendaria Perla de Shikon, un objeto que aumenta el poder de los youkai y que Inuyasha había tratado de robar hace 50 años, lo cual concluyó con el sellado de éste y la muerte de Kikyo. No solo éso, sino que probablemente ella sea la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo.

Crítica:
InuYasha es una de las dos obras más famosas de Rumiko Takahashi, al mismo nivel de Ranma 1/2. Y al igual que éste, sigue la fórmula especial de Rumiko: Tienes tu dosis de acción para los hombres y el romance para las chicas. Las peleas son interesantes, las técnicas también, y, a pesar de ser escrito por una chica (o más bien, a causa de ello), todo sucede sin censura. Cuando hay desmembramientos o escenas de desnudos, salen como tal, pero sin caer en el Ecchi o el Gore.
Este es uno de esos mangas en donde todos los personajes son tan complejos, únicos y divertidos, que disfrutas tanto verlos pelear como simplemente verlos pasar un día normal. Y todos tienen una evolución a lo largo de la historia.
Pero sin lugar a duda lo más relevante y lo mejor de este manga es la relación entre Inuyasha y Kagome, la cual es increíblemente realista y atrapante. Su desenvolvimiento como pareja es impresionante, pues no es una eterna negación; en este manga, los personajes sí admiten sus sentimientos y si tienen una vida de pareja a lo largo de la historia (tanto Sango con Miroku como Inuyasha y Kagome).
En mi opinión, este es un manga para todas las edades y una obra que cualquier fanático del romance y la acción fantástica debe de tener. Es un total y completo clásico que apela a chicos y a chicas por igual ...y si puedes conseguir que tu novi@ se interese en la historia, habrá una gran evolución en su relación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario