jueves, 26 de septiembre de 2013

Recomendación Cómic #6: Batman; Death of the Family

Batman: Death of the family
Compañía: DC Comics
Héroe: Batman
Género: Acción/Suspenso
Números: #13-#17
Calificación:
Historia: ***** (5/5)
Arte: **** (4/5)

Trama:
El más grande enemigo del murciélago, el Joker, ha vuelto. Y más demente que nunca, recuperando su rostro el cuál había sido removido por Dollmaker, se cubre su rostro muscular y descarnado con lo que solía ser su piel mediante un cinturón de cuero. Tras haberse tomado unas largas vacaciones de un año, ha regresado por una sola razón: Batman lo necesita. Según el Rey Payaso del crimen, la Familia del Murciélago (Batgirl, Batwoman, Catwoman, Red Hood, Nightwing, Robin, Red Robin) lo ha debilitado, le ha dado mucha confianza y ya no es el mismo enemigo con el que disfrutaba rivalizar.
La premisa de ésta saga es sencilla:
Joker conoce todas las identidades de Batman y sus aliados, y en 72 horas la familia del murciélago morirá y será Batman quien los asesine. Batman descarta la idea y se lanza en una búsqueda al pasado del Joker y de el. ¿La corrupción y la oscuridad habrán asentado su hogar dentro del murciélago?

Crítica:
Todavía recuerdo la primera sensación que vino a mi cuando leí el número #13 de Batman. Se puede sentir un nivel de tensión bastante alto, el guión es muy bueno, mostrando el lado maníaco de Joker, pero cada vez se percibe más y más demente. La historia es sólida, no es un cómic en el que verás a Batman vencer y vencer, aquí lo ves cometer errores por suponer y confiarse de más. Lo verás tropezarse y caer en grande. El dibujo es muy acorde a la temática, combina bien, siento que un poco más de realismo le haría bien a la serie, pero en general el arte es muy bueno.
Uno de los aspectos que más me gusta de éste cómic y que en general se ha tratado desde el primer número de la serie de Batman en la New 52 es que le quitan la invulnerabilidad al murciélago; nos habían acostumbrado a un murciélago que aunque se enfrentaba con momentos difíciles, se mostraba sereno y en sus cabales, muy ecuánime y monocromático con sus emociones.
En éste arco podemos notar más emociones, desesperación, frustración y tristeza. Joker no respeta nada y se atreve a desafiar todo lo que Batman da por hecho. La narración se siente como una novela de detectives negra, muy al Batman de Grant Morrison. Muy recomendable en general, una historia que no puedes perderte, el final promete mucho y es difícil deducir cómo terminará.
En cuanto a los tie-ins recomiendo mucho el de Batgirl, la historia es muy buena y explora muchas emociones y momentos de tensión y nerviosismo, pues recordemos que Joker y Batgirl tuvieron un encuentro hace tiempo y resultó muy mal para la chica murciélago.

1 comentario: