lunes, 16 de septiembre de 2013

Recomendación Serie #4: Avatar, La Leyenda de Korra

Avatar, la Leyenda de Korra
Compañía: Nickelodeon
Género: Fantasía/Acción
Idioma: Inglés
Temporadas: 2
Episodios: 14
Calificación:
Historia: 
****[4/5]
Animación: 
***** [5/5]
*Las calificaciones y el número de  episodios se basan en la temporada 1 y los dos primero capítulos de la temporada 2
Link Online: Animeflavor

Resumen: 
*si no han visto La Leyenda de Aang, véanla primero.
Han pasado décadas desde que el Avatar Aang derrotó al Señor del Fuego Ozai.
Tras ése tiempo, el mundo floreció. Aang se casó con Katara y tuvo hijos, y junto con sus amigos, crearon Ciudad República, una metrópolis que sirve como el centro del mundo.
Años después, el Avatar murió, y la orden del Loto Blanco comenzó a buscar al siguiente Avatar, que,
siguiendo el ciclo, debería nacer en la Tribu Agua.
La nueva Avatar apareció; una chica llamada Korra, quien es ruda e impulsiva, y vive en la Tribu del Sur. Desde el primer momento que la encontraron, ella ya dominaba el fuego, el agua y la tierra. Los años pasaron, y Korra creció. Ahora ella va a ir a Ciudad República con Tenzin (el hijo menor de Aang), a aprender el Aire Control.
Pero esa chica no está para quedarse en casa entrenando, así que ella va por sí sola a la ciudad, y allí encuentra cosas extrañas.
¿Quiénes son los Igualistas?

Crítica:
Déjenme ponérselos de ésta manera:
La Leyenda de Korra originalmente iba a ser sólo 1 temporada. Pero fue tan exitosa, que decidieron ampliarla a 2.
Así de buena es.
Claro, si son muy puristas tal vez no les agrade tanto como la Leyenda de Aang (que en mi opinión sigue siendo mejor), pero esa no es razón para deshechar la Leyenda de Korra. Simplemente, son dos animales distintos.
Y lo digo en serio. En La Leyenda de Aang era todo de una época antigua y ancestral... algo como la Era Feudal japonesa o de los primeros Imperios chinos; mientras que la Leyenda de Korra tiene una onda steampunk, porque ya hay autos, motocicletas, globos aerostáticos, pero todo de como la época de los 40's, y aún incorporan toda la idea del dominio de los elementos del día a día.

Igualmente los protagonistas.
Aang era un niño amable, juguetón y bonachón que tenía el deber de salvar a un mundo en medio de la guerra, aprender a dominar los elementos, mantenerse oculto de quienes lo cazaban, y todo eso mientras exploraba el mundo y ayudaba a liberarse a todos los pueblos que encontraba.
Por el otro lado, Korra es una adolescente ruda e independiente, que tiene todo el poder del Avatar pero que vive en una época de prosperidad (o éso parece... Spoilers) donde ya no hay que luchar de la misma forma, así que toda su forma de ser es distinta.
Además, en el mundo de Korra ahora hay un deporte profesional para los maestros, llamado "pro-bending". Igualmente, hay una fuerza de policía de Maestros Metal, y un gobierno coordinado por un consejo de líderes de las 4 naciones.

En resumen, son mundos distintos, aventuras distintas, entiéndanlo y no los comparen, júzguenlo individualmente. Ya dicho éso...

¡Aang está muerto!
Gran parte del encanto de ésta serie es que Korra tiene visiones de la vida de Aang casi una vez por capítulo. Podemos ver a Aang de adulto (tiene una barba cool), a Toph, a Sokka... ¡y todos estamos muriéndonos por saber qué pasó con los demás!  Y como si no fuera suficiente para tentarnos, ésos flashbacks son borrosos y misteriosos, dejándonos con más dudas que nada.
Y las visiones de Korra no son sólo por que sí, sino que se relacionan con la historia, y hacen que el público esté lleno de ansia por ver qué fue de la vida de Aang después de la guerra.
Pero incluso los nuevos personajes son geniales.
Tenemos a Mako y a Bolin, dos deportistas de Pro-bending (fuego control y tierra control respectivamente) que son huérfanos, a Tenzin, el hijo de Aang y el único de sus hijos en ser Maestro Aire, los hijos de Tenzin (que son una bola de latosos pero muy graciosos), a Lin Beifong, hija de Toph y su desconocido padre, a Asami Sato, una herrrrrrmosa chica, hija de uno de los empresarios más ricos del mundo, y al misterioso Amón, lider de los Igualistas, que quiere destruir el poder del control de los elementos.

Miren, se los dejo así:
Véanla. Es imposible que la odien, pero es posible que no les guste. Pero incluso si no les gusta, ¿Qué no quieren saber qué fue de Aang? ¿No quieren conocer a los hijos del Equipo Avatar original?

1 comentario: