lunes, 2 de diciembre de 2013

Recomendación Serie #5: The Walking Dead

The Walking Dead
Compañía: Fox
Género: Post-apocalíptico/Gore
Idioma: Inglés
Temporadas: 4
Episodios: 40
Calificación:
Historia: ****[4/5]
Arte: *****[5/5]



Trama: 
Rick Grimes era un policía. Un día, le dispararon mientras trataba de arrestar a alguien, y terminó en coma en el hospital.
Cuando despertó, no había nadie. Todo se veía destruido. Una puerta decía: "No Abran: Muertos Adentro".
Sin saber qué hacer, fue a la estación de policía, se armó, y fue en busca de su familia. No había nadie.
Pero pronto comenzó a notar algo. Cadáveres por las calles. Antes de que entendiera lo que sucedía, estaba rodeado por muertos vivientes, que se dirigían a él sin importar cuánto les disparara.
Mientras se esconde, es rescatado por un par de supervivientes, que lo llevan a un campamento con los pocos sobrevivientes. Allí se encuentra con su esposa, Lori, y su hijo Carl, y descubre que el líder del campamento es su mejor amigo y compañero policía, Shane Walsh. Ahora, él y el resto de los supervivientes tratan de sobrevivir a éste apocalipsis zombie, donde los muertos vivientes no son la mayor amenaza, sino las traiciones, los secretos, y la falta de comida y refugio.

Crítica: 
Por un lado, tanto el cómic como el show tienen un gran estilo para un género tan gastado como el de Zombie-survival/Apocalipsis. El drama, los personajes... tiene gran fuerza en la historia.
La verdad, depende mucho de lo que te guste.
Ésta serie, igual que con Game of Thrones, tiene una tendencia a matar personajes como si el creador fuera un asesino serial en una película de los 80's. Y teniendo en cuenta de que en éste mundo las personas ya no están... procreando, el reparto realmente no se amplía lo suficiente para desquitar a la gente que se muere a cada rato. Lo peor es que ni siquiera son los zombies, casi siempre se matan entre ellos.Así que no te apegues demasiado a alguno; nunca sabes quién se va a morir. Lo cual es difícil, porque el reparto tiene personajes muy coloridos, complejos y uno que otro muy irritante, pero que te causan una conexión
emocional.
También hay giros muy oscuros (tengan en cuenta de que es un Apocalipsis Zombie) infidelidades, traiciones, etc. No por nada su género es drama.
No tiene nada que ver con muchas películas de zombies, donde el 80% es matanza de cadáveres.
The Walking Dead trabaja más con el suspenso, y con la idea de la supervivencia. De hecho, pueden pasar varios episodios sin que maten zombies, pero cuando lo hacen, es total gore: sangre, mutilaciones, todo eso.
Fans y críticos tienen éstas opiniones en común:
La primera temporada es genial y te introduce a toda la situación. La segunda es bastante aburrida, pero tiene un gran final. La tercera es donde la cosa se pone intensa e interesante.

Artísticamente todo el show es bastante bueno, desde el realismo de los zombies (cada uno fue personalizado y el maquillaje es de primera) hasta la cinematografía y la creación de los escenarios,
especialmente las ciudades abandonadas.

Lo que sí tiene ésta serie es un gran villano, un villano increíble, cruel e interesante: El Gobernador.
No les diré nada sobre él, sólo que fue listado en el Top 50 de Más Grandes Villanos Ficticios de Todos los Tiempos.

Pero si quieren mi opinón, ésta es:
Chequen la serie. Los primeros capítulos los engancharán, e incluso si se pierden un par, pueden seguir la historia sin problemas. Claro, puede que se pierdan un episodio clave y luego se estén preguntando: ¿Por qué este tipo quiere matar a éste otro? ¿Cuándo murió este tipo? o cosas por el estilo.
En cuanto a la segunda temporada... la verdad me costó seguirle el hilo. Pero el final de la temporada me dio suficiente para poder seguir el hilo de la historia.
Pero la tercera es genial! La tercera temporada introduce unos personajes bárbaros, y todo lo que pase después se desprende de aquí.

En resumen, si les gustan los zombies, el suspenso, el drama en situaciones realmente jodidas y tienen curiosidad de ver cómo actúan las personas cuando el mundo se vue al infierno, y son capaces de encomendarse bien a un show, les recomiendo The Walking Dead.