martes, 10 de septiembre de 2013

Random de Internet #5: So, You're a Cartoonist?

So, You're a Cartoonist? (Así que, eres un caricaturista?)
Creador: Andrew Dobson aka. Tom Preston
Tipo: Webcomic
Género: Comedia/Slice of Life
Idioma: Inglés
Calificación:
Historia: **** [4/5]
Arte:  **** [4/5]

Link Online: 

Resumen:
Andrew Dobson es un caricaturista profesional. Él hace comics para Brentalfloss, y tiene sus propias obras originales. Y como caricaturista profesional, tiene muchísimas anécdotas que contar sobre su profesión, que se encuentra entre las más desvaloradas, despreciadas y mal pagadas profesiones.
Sea sobre cómo lidia con sus fans, sobre cómo tiene que quebrarse la cabeza para inventar nuevas historias, sobre cómo lo critican por su estilo, sus comentarios o su trabajo en general, "So You're a Cartoonist" es una serie de cómics donde Andrew te pinta toda la vida de un caricaturista (por si piensas atreverte a meterse a ése negocio) con una taza de comedia y dos de sarcasmo.
El pobre ha pasado por tantos cambios artísticos... sólo les diré que en éste momento, Andrew se dibuja a sí mismo como un oso de peluche azul.
No pregunten, sólo lean.

Crítica:
Yo soy un fanático de las tiras cómicas basadas en eventos reales.
Y no se pone mejor que un caricaturista haciendo tiras cómicas sobre las desgracias de su propia vida. Especialmente en una profesión como la suya, que a ojos del mundo aún se mete en la categoría de "dibujos para niños", despreciándola.
Pero aún mejor es que Andrew no es un simple tipo al que le pasan cosas. Es un sujeto con opinión política que no se lo piensa dos veces para hacer cómics burlándose de sus fans y de la gente que lo critica por igual. Y Dios mío que lo critican.
Que su estilo de dibujo, que su comedia es aburrida o muy compleja, que ya no le echa tantas ganas, que su caricatura de sí mismo tiene cabello pero él en realidad no tiene... de todo lo critican, y en vez de ser como la mayoría de los artistas que trabajan sin hacer caso de las palabras, buenas o malas, Andrew lee todos los comentarios y hace cómics para responderles.
Ésta situación llego a tal grado que incluso se comenzó a dibujar a sí mismo como un oso azul (tipo los Cariñositos) sólo por marcar un punto.
Y Andrew te da un panorama COMPLETO de su vida como caricaturista. Cómo es con su esposa, toda la lata de ir a convenciones a vender su material, las comisiones, la lata de los clientes que quieren criticar todo, la comparación de ingresos con amigos con trabajos "cotidianos", etc.

En conclusión,  "So You're a Cartoonist" es un cómic que cualquiera que se quiera dedicar al negocio o al menos tenga un poco de curiosidad sobre cómo es la vida de los artistas necesita leer.
Ganan 1000pts. si reconocen a alguno de estos artistas.

1 comentario:

  1. Andrew Dobson, el rey de la inflación & de las cejas voladoras (( ( ( 8-)

    ResponderBorrar