sábado, 12 de octubre de 2013

Random de Internet #6: Nostalgia Critic

Nostalgia Critic (El Crítico de la Nostalgia)
Creador: Doug Walker
Tipo: Crítico/Comediante/Videoblogger 
Género: Comedia/Crítica
Idioma: Inglés
Calificación:
Creatividad: **** [4/5]
Producción: *** [3/5]
Carisma: ***** [5/5]
Historia: ***** [5/5]

Link Online: 
Pagina Oficial

Resumen:
¡Hola, mi nombre es Nostalgia Critic; yo lo recordaré para que ustedes no tengan que hacerlo!
Así es como empiezan todos sus videos. El personaje creado por Doug Walker en el 2007 es un crítico de películas de su infancia (de ahí el nombre), gritón, enojón, con gatillo rápido y una alta necesidad de alcohol y golpes para ser capaz de ver las horrorosas bastardizaciones de películas que tiene que ver.
Como casi cualquiera que hace videos, Nostalgia Critic comenzó en Youtube, pero como sus críticas contenían fragmentos de las películas que revisaba, sus cuentas eran constantemente eliminados, así que se fue de Youtube, y continuó por su lado.
Hasta este momento, el show lleva 6 temporadas, 237 capítulos (que incluyen reseñas, Top 11, especiales, etc.) y 4 películas, y actualmente ya no se limita a películas de los 80-90's, sino que trabaja con cualquier película que quiera. 



Crítica:
Adoro la comedia violenta, ruda y gritada, y Nostalgia Critic es de los  mejores en ésos 3 aspectos.
Imagínense: Sus videos son simplemente un tipo sentado frente a una pared en blanco. Nada más. Te pone escenas de la película mientras la va narrando, y de vez en cuando saca su pistola y una botella de Absinthe, pero no más.
Si te lo dijeran así, pensarías que es el show más simple y mediocre del internet.
Pero el maldito Nostalgia Critic es tan bueno con su comedia, con sus frases, sus caras, y todo lo demás, que realmente te encanta, y aunque sus videos llegan a casi 30 min., ni lo sientes pasar.
El tipo ama tanto al cine y a las películas, y tiene una voz y unas expresiones dignas de los Looney Tunes, que hace que todo lo que dice te de gracia. Él no solo se queja de una película, sino que la observa, explica las incoherencias, le grita a los personajes, al camarógrafo, al director... nadie que haga un mal trabajo se libra de su ira.
Ha criticado de TODO: Casper, Crepúsculo, Avatar, Matilda, los Power Rangers, la película de Digimon, casi todas las películas de Arnold Shwazenegger y Silvester Stalone, Karate Kid, todas las películas de Disney y Dreamworks... tu dilo. Lo ha hecho.
Y además, su éxito ha llegado a tal nivel que su trabajo es ser Nostalgia Critic, de éso vive, y de sólo los anuncios que salen en su página, ganó $54,000 dólares en sólo el 2009.
No satisfecho con éso, su familia va creciendo.
Originalmente sólo era el Nostalgia Critic, pero luego lanzó un concurso para encontrar a Nostalgia Chick, una crítica de películas femenina para que hiciera las películas "para mujeres" que él no se consideraba apto para revisar. Y de allí creció aún mas:
Su página oficial, www.thatguywiththeglasses.com, ahora es hogar de más de 20 críticos, incluyendo a Linkara, un crítico de cómics, Todd in the Shadows, un crítico enmascarado que critica música, Nostalgia Chick, y decenas más (incluyendo otros personajes que él tiene, como Chester A. Bum, That Guy With the Glasses, e incluso él mismo aparece dando críticas fuera de personaje).
Y todo el equipo TGWTG participa anualmente en una película producida por ellos mismos, entre las que se encuentran Kickassia (donde Nostalgia Critic y su equipo tratan de conquistar una micro-nación), Suburban Knights (Donde tratan de descubrir el tesoro oculto en un pergamino), To Boldly Flee (viajan al espacio).
Y no satisfecho con éso, Doug Walker también hace las  Bum Reviews (Revisiones de un Vagabundo), donde te reseña las películas más recientes en menos de 5 minutos, igual responde preguntas, va a convenciones, y muchísimas cosas más; por Dios! una vez estaba aburrido así que hizo críticas de los comerciales de los 90's!! ¡¿De dónde diablos sacó comerciales de los 90's?!
Su influencia en la comunidad cinéfila es tal, que cuando hizo una reseña de Siskel & Ebert, dos de los más grandiosos críticos de la historia, Ebert lo vio, y le respondió llamando al video "el mejor y más divertido video sobre Siskel & Ebert que jamás he visto", y Doug, siendo tan gran fan, enmarcó el tweet en su casa.
También tuvo una videoconferencia con los creadores de Animaniacs, y ha hecho videos y críticas con otras celebridades de internet como Angry Videogame Nerd (crítico de videojuegos) y Brentalfloss (músico que hace canciones con los temas de videojuegos).

En resumen, Doug Walker, aka. Nostalgia Critic convirtió el hacer videos de críticas de películas en un negocio, una gran familia, y en un estilo de vida. Yo veo todo el material que produce, y hasta ahora, nunca me ha decepcionado.
Lo único que puedo decir es: APRENDAN INGLÉS.
Y si ya saben inglés bien, y quieren algo de cine y de comedia, Nostalgia Critic es algo que tienen que ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario