viernes, 25 de octubre de 2013

Recomendación Manga #5: D. Gray-Man

D. Gray-man  (ディー・グレイマン)
Autor: Katsura Hoshino
Tipo: Seinen/Shonen
Género: Sobrenatural/Acción
Duración: 209-Aún continua
Calificación:
Historia: ***[3/5]
Arte: ***[3/5]

Link Online: Submanga

Trama: 
La historia se desarrolla en un mundo muy similar a la Era Victoriana de Inglaterra. El protagonista es Allen Walker, un exorcista de 15 años, que viaja cazando unos seres llamados Akuma. ¿Y qué son los Akuma?
Los Akuma son seres demoniacos que nacen cuando una persona pierde un ser querido y cae en la desesperación; cuando esto sucede, un demonio llamado el Conde Milenario aparece, y le entrega a la persona un esqueleto de metal. Al nombrar a la persona fallecida, el alma del muerto posesiona al esqueleto, e inmediatamente asesina a la persona que lo invocó, tomando su cuerpo.
Allen viaja por el mundo, buscando la base de la Orden Negra, la organización de exorcistas del Vaticano, encargados de cazar a los Akumas. Para cazar a los Akumas, los exorcistas usan algo llamado Inocencia; que es la "voluntad de Dios" en forma física, y aparece en distintas formas, que se usan como armas para destruir a los Akumas. Dichas Inocencias solamente pueden ser usadas por una persona en específico, por lo cual los exorcistas que pueden usar la Inocencia son increíblemente valiosos y poderosos, y razón por la cual la Orden Negra recluta a cualquier usuario de la Inocencia.
Los Noé
Pero incluso entre los exorcistas, Allen es de los más valiosos, dado que él fue entrenado por uno de los Capitanes de la Orden Negra: Cross Marian (el único exorcista que tiene 2 Inocencias), además de que el tiene una Inocencia Corporal (Su mano izquierda), lo cual significa que el nació con la Inocencia, y no sólo eso, sino que su ojo izquierdo puede ver a los Akumas incluso cuando están disfrazados, una habilidad maldita que nadie más tiene.
Así, Allen, junto con otros exorcistas como Leenalee, una chica con zapatos de Inocencia, Kanda un chico con una katana de Inocencia, y otros, se enfrentan al Conde Milenario y los 13 Noés, que son humanos súper-poderosos que son descendientes de Noé (el del Arca), para evitar que ellos lleven al mundo al Apocalipsis.


Crítica: 
Tengo que decir ésto desde el principio: Vean el Anime.
La verdad, esta es la única vez que he dicho ésto. Mi especialidad es el manga, y siempre he preferido el manga sobre el anime, principalmente porque es más acorde a la idea del autor original y todo ese asunto.
Pero en éste caso, vean el Anime.
¿Por qué?
Bueno, Katsura Hoshino-sensei enfermó cuando estaba haciendo el manga (alrededor del cap. 150+), y éste paró durante un año o más. Y apenas volvió, el estilo cambió CABRÓN.
La historia y el arte se pusieron más que atascados. La historia se volvió incomprensible, y hay tanto dibujo en una sola bendita página que es imposible darle sentido a nada. Es como si intentara amontonar las ideas que tuvo durante el tiempo que no estuvo escribiendo que ahora todo sale comprimido en un sólo capítulo, siendo imposible de entender (al menos para mí).
Éste es de los pocos mangas que siguen corriendo actualmente y a los que les perdí el hilo simplemente porque la historia se volvió tan larga e incomprensible que dejó de ser interesante para mí.
Así que si ven el anime, la historia será más clara para ustedes, el dibujo más comprensible... simplemente podrán ver de qué trata la serie sin complicarse tanto desde el inicio.
Ya dicho ésto...!
La trama es bastante interesante. A pesar de que muchos lo consideran un shonen, yo digo que ésto es muy seinen, porque es increíblemente oscuro, depresivo, violento, sangriento, misterioso... no tiene cara de ser para niños PARA NADA. Para cualquier fan de lo supernatural y lo oscuro, éste manga es lo mejor. Está en el mismo tono de Death Note. ¿Cómo lo explico?...
Akuma Nivel 4
Todos los villanos que salen en este show son horriblemente diabólicos.
¿Ya vieron la imagen del Akuma?
Pues eso es un alma humana corrompida a niveles obscenos. Y la verdad, los héroes siempre están en el borde de la oscuridad y la desesperación. ¡Éso es! Lo que más puedes notar en este manga es la desesperación.
Sin sacar spoilers, sólo necesitan saber que a cada rato, alguien está muriendo, y que los héroes siempre están en el borde de la destrucción, de la muerte y la desesperación. A pesar de que hay un par de capítulos divertidos, de acción, slices of life o cosas así, el 90% del manga es de los demonios matando, cazando, y dominando a los héroes. Y no sólo eso, sino que incluso entre los "buenos", pocos realmente son buenas personas. La Orden Negra está tan decidida a destruir a los Akumas que crea armas humanas, y sus exorcistas son realmente soldados destinados a la muerte, y a pesar de trabajar y luchar por el bien y demás, los dos lados llegan a los mismos niveles de crueldad.
Ésto no es como Naruto o Bleach o One Piece donde los buenos y los malos están definidos y están luchando al mismo nivel. Éste manga es como una historia del Apocalipsis Zombie: Los buenos son pocos, son dominados por los malos, y son capaces de traicionarse entre ellos a la primera.

La verdad, el manga tiene una historia muy interesante, pero simplemente, el arte y la historia se volvió demasiado caótica y confusa para mi gusto, aunque si pueden lidiar con ella, van a amar ésta serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario